Square Enix se acerca al millón de usuarios activos en sus MMO

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

El mercado de los MMO ha sufrido un cambio muy importante en los últimos años, donde su modelo de negocio pasó del pago de cuotas mensuales a otro donde reinaba el gratis (casi) total. Pues bien, Square Enix es de las que se han mantenido firmes, apostando por el viejo método, cosa que le está dando buenos resultados.


Y es que tal y como ha anunciado la propia editora, su división MMO sigue teniendo muy buena salud gracias al (casi) millón de usuarios que todavía mantienen pagando una cantidad fija todos los meses a través de una cuota de suscripción. No sé si esto os parecerá mucho o poco, pero con los tiempos que corren desde luego que parece un auténtico hito.

Es más, según desvela la propia compañía japonesa, esta cantidad de suscriptores le ha permitido “establecer una base sólida de ingresos” que se unen al resto que tiene por la vía de nuevas franquicias o lanzamientos a través de sus muchas filiales. Y una de ellas es todo el entramado que adquirió con la compra de Eidos y que está sabiendo gestionar con mucho talento: Tomb Raider, Thieft, Deus Ex, etc.

FF_XIV_A_Realm_Reborn_PS4_analisis_gamerzona_07

Pero ojo que este (casi) millón de suscriptores de pago no están todos en ese gran Final Fantasy XIV A Realm Reborn (PC, PS3 y PS4), sino que se reparten con otros juegos de la casa como Dragon Quest X (que de momento no ha salido de Japón) y Final Fantasy XI (que es un MMORPG que va a cumplir sus buenos 13 años de vida y que todavía cuenta con una comunidad muy bien establecida).

Si miramos un poquito atrás, recordaremos que hubo un momento en el que Square Enix anunció que solo en Final Fantasy XIV A Realm Reborn había conseguido alcanzar los 1,5 millones de suscriptores en todo el mundo cuando llegó para PS3 y PC a finales de 2013, por lo que no estaría de más conocer cuáles son las cuentas a día de hoy del que es, sin duda, su mayor apuesta en el terreno de los MMORPG. Es lógico pensar en que se haya producido un descenso pero aun así, seguir en estas cifras cuando hablamos de tener que pagar para jugar (‘soltando’ todos los meses una media de 10 euros), es un logro que muy pocas compañías pueden permitirse. Salvo Blizzard, claro está.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. elbuglione 05 Ene, 15 15:47

    ScuarEntix está en las últimas… siento mucha lastima por sus excelentes profesionales desarrolladores y creativos, al estar tan mal dirigidos por una pila de inversionistas que no tienen ni la mas mínima idea de como hacer un buen videojuego.
    llegando al punto de estropear (probablemente de manera irreparable) una saga mítica como Final Fantasy.

    0
    1. Anónimo 03 Sep, 15 5:19

      JA

      0