¿Qué te parece la compensación de Sony por la caída de PS Network?

Escrito por Redacción
PS Vita
4

Si por algo van a ser recordadas estas pasadas fiestas de Navidad del año 2014 va a ser por la enorme faena que unos ‘hackers’ con ganas de tocar las narices provocaron en millones de jugadores de todo el mundo, que no pudieron disfrutar de sus regalos, precisamente, en algunos de los días en los que mayor tiempo dedicamos a jugar.


Una de esas jornadas fue la de Navidad, momento en el que muchos ‘chavales’ recibieron como regalo una PS4 y a la que apenas pudieron dar uso, salvo que hubieran tenido la suerte de recibir los juegos en formato físico, ya que era imposible acceder a PS Network. Estaba caída la tienda, la gestión de contenidos, la compra de otros nuevos y de todo el multijugador que se sirve de su tecnología. Así que ese apagón provocó muchos perjuicios, agravados por las fechas escogidas.

Sony ha reaccionado rápido y a las pocas horas de restaurarse el servicio anunció cuál sería la compensación que iban a recibir todos los usuarios y que, como ya os informamos, tiene dos vertientes: por un lado la extensión de cinco días en el periodo de suscripción a PlayStation Plus, y por otro un descuento del 10% en la compra de un juego, un DLC o un pase de temporada.

Playstation_network_mantenimiento

Visto el daño que hemos padecido (por culpa de los ‘hackers’, que quede claro) y la respuesta dada por Sony, ¿creéis que la compensación es justa o echáis en falta algún regalo especial de mayor valor? En algunos foros de internet los usuarios están valorando que la llegada de algún juego no hubiera venido mal, aunque no fuera importante, pero como detalle de cara a devolver la moral tras los problemas sufridos en días tan señalados del año.

Sin duda, es complicado asumir de repente una compensación millonaria, pero también es cierto que Sony tiene un histórico de ataques a su plataforma muy largo que la deberían haber permitido ya tomar medidas para que la incidencia en su comunidad sea cada vez menor. Y desde luego, si no va a ser capaz de controlar estos daños, lo mejor es que ofrezca alternativas lejos de PS Network para que los usuarios podamos seguir disfrutando de nuestros juegos. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. walt 06 Ene, 15 14:14

    Me parece bien que den los días que no se pudo acceder. Y punto. Yo a piscina estuvieron 1 semana arreglandola y me descontaron esa semana en la siguiente mensualidad. No le exigo que me regalen bañadores gorros aletas toallas….

    0
  2. elbuglione 06 Ene, 15 15:29

    pobres, los consumidores de SONY… les orinan encima, y dicen que llueve.

    0
  3. alexis palomino tapia 06 Ene, 15 16:54

    y como miro ese regalo de 10 % no me sale ningun mensaje

    0
  4. alexis palomino tapia 06 Ene, 15 16:55

    y tengo ps plus

    0