Sony anuncia que se han vendido 18,5 millones de PS4

Escrito por Redacción
Juegos
1

Ha sido hace escasos minutos, en la conferencia de prensa previa al comienzo del CES 2015 de Las Vegas, que Sony ha querido dar la buena nueva de los muchos millones de PS4 que lleva vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2013. Una cantidad que se va multiplicando gracias, entre otras cosas, a una gran campaña de Navidad.


El caso es que ha sido Kaz Hirai, el jefazo de Sony y en tiempos el máximo repsonsable de la división PlayStation, el que ha dado la noticia de que PS4 ha superado los 18,5 millones de unidades vendidas ‘worldwide’ desde que se puso a la venta hace algo más de un año.

De esos muchos millones, cuatro pertenecen a lo que han logrado vender los japoneses durante la última campaña de Navidad que los japoneses han contabilizado en aquellos países donde las ventas se concentran alrededor del día 25 de diciembre. Momento en el que aterriza Papá Nöel y nos deja sus muchos regalos bajo el árbol del salón.

ps4_ventas_18.5_millones_1

Mientras Sony saca pecho por esos 18,5 millones de PS4 vendidas, en Microsoft deberían estar a punto de anunciar que han logrado rebasar la barrera de los 11 millones para andar muy cerquita de los 12, lo que no estaría nada mal y sería un resultado realmente espectacular. Tened en cuenta que en los primeros meses de la ‘next-gen’, la diferencia a favor de la consola de Sony llegó a ser de ‘3 a 1’ y ahora esa distancia se ha reducido por debajo del ‘2 a 1’. Las políticas de precios seguidas por Microsoft han surtido su efecto aunque todavía hay una distancia importante de entre 6,5 y 7,5 millones de consolas vendidas.

Sea como fuere, PS4 lleva camino de repetir el éxito de PS2, la máquina más vendida en la historia y que en sus primeros meses de vida alcanzó rápidamente cifras de ventas muy altas. Eso sí, entonces no había una competencia tan definida como ahora: Dreamcast estaba ya casi derrotada y a Xbox todavía le quedaban un par de añitos (en Europa) para llegar a las tiendas. Así que veremos dónde acaba esta PS4… ¿no?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Dadu 06 Ene, 15 17:49

    Muchas consolas, pero pocos juegos! Deberian ofertarle un mayor abanico de juegos por ano a su gran mercado!

    0