PlayStation Network vuelve a tener problemas de funcionamiento

Escrito por Redacción
PS Vita
1

El tema de las caídas de las plataformas de juego empieza a convertirse en una lamentable costumbre, y tras los horribles días de Navidad donde apenas se pudo acceder a PlayStation Network (ni a Xbox Live) por culpa de unos ‘hackers’, hace unas horas la sombras de un nuevo ataque han aparecido en el horizonte.


Así lo hemos podido leer en muchos foros donde los usuarios vuelven a quejarse de caídas repentinas en el servicio así como la imposibilidad para acceder fácilmente a PS Network, lo que está provocando el caos entre los que quieren echarse unas partidas o gestionar su cuenta, comprar juegos, etc.

Sony ha tomado cartas en el asunto y como podéis leer justo aquí debajo, en su cuenta oficial de Twitter ha declarado que “Somos conscientes de que algunos jugadores están sufriendo caídas en PSN. Los ingenieros están ya sobre el caso y lo están investigando”. Así que es de esperar que en las próximas horas tengamos novedades sobre si se han solucionado o no estos ‘problemillas’.

En esta ocasión no ha aparecido ningún grupo de ‘hackers’ reclamando la autoría de estos problemas pero no descartéis que así ocurra. Parece ser que los errores que se están produciendo estarían provocados por un “tráfico excesivo en la red“, lo que podría ser un síntoma de un nuevo ataque DDoS que consiste precisamente en eso, en colapsar un sistema a base de peticiones que el servidor es incapaz de gestionar.

Pero mejor casi esperamos a tener más datos y aunque no hay dudas de que en este tema de los ataques a PlayStation Network los culpables son los ‘hackers’, a Sony hay que empezar a exigirle que se plantee desde ya el desarrollar un plan de contingencia para evitar que con la caída de su plataforma millones de usuarios en todo el mundo se queden sin nada interesante que hacer… salvo jugar a las campañas de los títulos que tengan en casa. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Dadu 08 Ene, 15 2:11

    Creo que les han dejado claro que deben mejorar su seguridad!

    0