¿Está siendo PlayStation TV un auténtico fracaso para Sony?

Escrito por Redacción
PS Vita
5

Sony está inmersa en una pequeña crisis, al menos en lo que se refiere a su parte corporativa, la que tiene como objeto vender televisiones, dispositivos móviles como smartphones o tablets, etc. PlayStation es lo único que le da alegrías, aunque cuando se aparta del ‘core’ en su negocio de los videojuegos, todo se viene abajo.


PlayStation TV está claro que es una apuesta híbrida: por un lado tiene todo lo bueno de PS Vita concentrado en su hardware (con todo lo que eso supone de conectividad con PS4) y por otro es una apuesta móvil, al estilo de los ‘set- top-box’ que vienen lanzando en los últimos tiempos tecnológicas como Google (Chromecast o Android TV), Amazon (Fire TV), Apple (Apple TV), etc.

Así, Sony pensó que con este PlayStation TV y todos los servicios de juego en ‘streaming’, además de las películas de PlayStation Store, animarían al gran público a subirse a su carro rápidamente. Casi sin pensárselo comprarían uno de estos aparatejos y lo colocarían al ladito de la tele del salón para acceder a todo el universo de videojuegos de los japoneses.

PS Vita TV anuncio

Por desgracia, esa supuesta aceptación no estaría siendo la esperada por Sony que en territorios como el de EE.UU. lo que le habría obligado a tener que bajar el precio de PlayStation TV en algunas de las principales cadenas de distribución del país, y para los dos packs que hay ahora mismo disponibles.

El ‘bundle’ de PlayStation TV + DualShock 3 que costaba 140$ ha bajado hasta los 100 y el paquete más sencillo solo con el hardware principal de PS TV ha pasado a costar 80 dólares desde los 100 que venía marcando en el precio de las principales tiendas. Y no creáis que hablamos de cadenas pequeñas: Amazon, GameStop y BestBuy están entre ellas.

Así que solo nos queda preguntarnos cuánto durará PlayStation TV en las tiendas. ¿Le dedicará Sony muchos más esfuerzos o espera un repunte cuando se lancen oficialmente servicios como PlayStation Now ahora en apenas unos días? ¿Vosotros creéis que tiene futuro esta caja con el hardware de PS Vita? Contadnos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Jugon 08 Ene, 15 18:03

    La verdad de todo lo que ahora ofrecen es lo que mas me llama, sin embargo no lo compro por ahora por que conocemos como es sony y todo barrunta a que no lo abandonaran pero lo tendran en una esquina con la luz apagada. Si lo publicitaran tanto y tan bien como ps4 en ventas otro gallo cantaria o si se les viera interes y esfuerzo jugadores como yo lo comprarian si el software fuera continuo y de calidad.
    Espero que no termine como triste complemento

    0
    1. Ion 08 Ene, 15 19:06

      Eso ya nos ha pasado a los que tenemos una PS VITA, con cuato juegos decentes y lo demás mierdas y refritos… En fin. Y lo peor es que no viene casi nada bueno.

      0
  2. MELERIX 08 Ene, 15 19:49

    creo que el problema es solo de marketing, y es la falta de publicidad.

    0
  3. gabriel cuellar 09 Ene, 15 5:01

    como quieren que sobre salga si por ejemplo en mexico no se sabe ni cuando saldra a la venta y hay mucha gente esperndo este dispositivo contando a un servidor o que por lo menos abran la store para mexico para poder adquirir el articulo en ebay o amason para poder utilizarlo con cuentas mexicanas!”!

    0
    1. Anónimo 25 Oct, 15 23:46

      Osea no funciona en cuentas mexicanas?

      0