Los juegos de Alien desaparecidos vuelven de nuevo a Steam

Escrito por Redacción
Juegos
0

El mundo de las licencias, los periodos de expiración y los contratos son un mundo aparte dentro del mundo de los videojuegos y pueden provocar hechos tan extraños como que dos juegos que aparentemente no deberían tener problemas para estar a la venta, desaparezcan de una plataforma como es Steam. Así ocurrió con Aliens Colonial Marines y Aliens vs Predator.


No es que estemos hablando de dos juegos fundamentales para entender la historia de los videojuegos ni nada parecido, pero resultó extraño que de un día para otro desaparecieran. SEGA los quitó de Steam y se adujeron razones de copyright, algunas asperezas que parece ser se habían producido entre los japoneses y 20th Century Fox.

Ahora es de imaginar que todos esos problemas se habrán solventado por que en las últimas horas ambos juegos han regresado a Steam, para acompañar a ese sobresaliente Alien Isolation que llegó en octubre del año pasado. Algunos medios (como Gamespot) han preguntado a la propia SEGA por lo ocurrido y la respuesta es muy sencilla: ‘declinamos hacer comentarios’.

Aliens juego

Recordad que en el caso de Aliens Colonial Marines todo parece mucho más extraño ya que es un título que tras llegar a principios de 2013, cosechó una legión de críticas malísimas y eso derivó en una demanda de algunos usuarios que acusaban a SEGA/Gearbox de haberlos engañado con la calidad del juego.

Aquel ‘lawsuit’ terminó como el Rosario de la Aurora con el estudio de desarrollo y la productora tirándose los trastos a la cabeza y acusándose mutuamente de haberlo hecho rematadamente mal, muy mal. Por suerte, para Alien Isolation SEGA cambió de estrategia y le ofreció ‘los trastos’ a The Creative Assembly, que hicieron un trabajo realmente bueno.

¿Estábais esperando como locos el regreso de estos juegos a Steam? Contadnos…

Fuente: Gamespot

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios