China ya factura más que Estados Unidos en juegos para PC

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
2

La industria de los videojuegos en China está viviendo su mejor momento en toda su historia. Las prohibiciones del gobierno chino en esta materia han estado vigentes durante años, pero gracias a los cambios sufridos durante los últimos meses, China ya factura más que Estados Unidos en juegos para PC.


Los más de 1.350 millones de chinos que habitan en el territorio lo convierten en una posible fuente de ingresos enorme para las diferentes compañías de videojuegos. Y la prueba más fehaciente de ello es que según datos de la consultora Market Intelligence & Consulting Instute, el mercado chino de juegos online crecerá exponencialmente en 2016. Concretamente, se prevé que el mercado online chino facture alrededor de 24.500 millones de dólares en 2016, una cifra muy superior a los 16.100 millones de dólares que se obtuvieron en 2014.

En la actualidad, la base de jugadores chino supera los 245 millones, es decir, que casi una cuarta parte de la población juega a videojuegos. De esta cantidad total, un total de 65 millones de personas son jugadores tradicionales y con una mayor tradición en este sector.

La “apertura de puertas” del gobierno chino. y precisamente esta amplia base de jugadores que ya está instalada en el país, se ha convertido en la principal mira de las editoras de videojuegos. Por ejemplo, Microsoft está obteniendo buenas ventas con Xbox One, consola que vendió más de 200.000 unidades durante su primer mes.

china_game_690

Por su parte, Sony también tiene pensado lanzar PlayStation 4 durante las próximas semanas. De hecho, su lanzamiento estaba previsto para este 11 de enero, pero por “diversos problemas” -que la compañía no ha querido especificar en su comunicado- los jugadores tendrán que esperar un poco más -no hay fecha exacta, sólo que se demora temporalmente.

El precio de ambas consolas es idéntico al europeo, por si alguno está pensando en importarla para ahorrar costes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Dadu 09 Ene, 15 23:00

    Pero si las fabrican en China, como es que tienen que importarla? Lo que si me gustaria que pasara pronto, es que surgieran juegos o desarrolladoras chinas, con calidad superior y menor costo que compitan con las tradicionales desarrolladoras occidentales, y con historias de origen chino, que han de ser muchas e interesantes o/y atractivas.

    0
  2. fak 11 Ene, 15 14:16

    En china la xbox le puede dar un buen bocado a la play, recordemos que hay una ola de anti productos japoneses por el tema del conflicto territorial de las senkaku. Me parece muy interesante lo que puede pasar en china en los proximos años.

    0