PlayStation Now tendrá una tarifa plana de alquiler de juegos (en vídeo)

Escrito por Redacción
PS Vita
0

El próximo 13 de enero Sony estrena en EE.UU. su servicio de juego en ‘streaming’ PlayStation Now, que viene a poner una de las últimas piedras que faltaban para terminar la casa conceptual que los japoneses nos mostraron en febrero de 2013, en la presentación oficial de PS4 en Nueva York.


Ahora, tras un periodo de prueba de varios meses, Sony pone en marcha el sistema pero lo hace con una sorpresa de última hora: una suscripción mensual para tener juegos ilimitados. Una especie de Spotify de los videojuegos donde tendremos, de primeras, un catálogo con más de 100 títulos para PS3 de algunos de los principales desarrolladores.

Esta noticia es crucial para entender por qué Sony no ha querido mostrarlo durante toda la fase Beta que, como sabéis, fue muy criticada por los precios de alquiler de los juegos. En su momento vimos lo altos que parecían y ahora toma todo el sentido del mundo: ¿por qué pagar 7 euros por un alquiler de una semana si tenemos una suscripción mensual por un poco más?

playstation_now_suscripcion_mensual

Habrá en el momento del lanzamiento dos tipos de suscripciones: una mensual de 19,99 euros y otra trimestral por 44,99, aunque si de primeras no sabes muy bien si PlayStation Now te convence, que sepas que contarás con un periodo de siete días de prueba gratis para bucear por el catálogo de juegos y ver qué tal funciona.

PlayStation Now solo llegará en un primer momento con PS4 aunque los planes de expansión de Sony pasan por llevarlo en un futuro (¿próximo?) a PS3, PS Vita, PS TV, smartphones y tablets Xperia y las televisiones Bravia, que integrarán la ‘suite’ que permite este juego en ‘streaming’.

¿Y Europa qué? Pues más o menos se van cumpliendo los planes que ya nos develó en noviembre de 2013 el máximo responsable de Sony en España, el día de la presentación de PS4, cuando nos dijo que hasta 2015 no veríamos PlayStation Now en Europa. Veremos a ver si es en fase Beta o ya como un lanzamiento definitivo después del verano.

Por cierto, ¿qué os parece esta tarifa plana de videojuegos de Sony?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios