Blizzard podría tener que cambiar el nombre de Overwatch

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Esta noticia resulta muy extraña, sobre todo conociendo a Blizzard que es sumamente cuidadosa con las cosas que hace, los productos que desarrolla y cómo llegan estos después a las tiendas. Pero con Overwatch podrían haber cometido un error de cálculo que afectaría al nombre mismo de su nueva franquicia.


Y es que resulta que la oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos (UPSTO) ha rechazado las dos solicitudes que los de Irvine les han presentado, al estar ese nombre ya registrado y en posesión de la compañía Innovis Labs, Inc.

¿Y qué puede hacer ahora Blizzard? Pues tiene dos opciones. La menos probable es que esa empresa les ceda los derechos, renunciando (o pagando una buena cantidad de dinero) a ellos para que Overwatch pase a manos de los de Michael Morhaine o, por otro, que Blizzard cambie el nombre por otro que no esté registrado, para evitarse futuros pleitos.

bastion_overwatch_007-100529512-orig

Todo este lío lo hemos conocido por un hilo en NeoGAF (abajo tenéis el link) que ha publicado esa orden de suspensión de la oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos y que dice bien a las claras, el pasado 9 de enero, que los de Irvine lo van a tener complicado para usar Overwatch como nombre para su videojuego.

Además, la cosa no parece ser ‘moco de pavo’ por que si echáis un vistazo a la web de Battle.net, está llena de referencias a Overwatch, con muchos logos presumiendo de diseño, materiales gráficos y vídeos que, de no mediar un milagro, tendrán que ser cambiados próximamente.

¿Recurrirá Blizzard a su enorme talonario para hacerse con la patente pagando una gran cantidad de dinero? ¿O los insobornables jefes de Innovis Labs, Inc. no darán su brazo a torcer y los de Irvine tendrán que cambiar Overwatch por otra cosa? ¿Vosotros qué creéis que pasará? Y en caso de que le busquen otro título, ¿queréis ofrecer alguna opción? ¿Qué tal Shotcraft?

Fuente: NeoGAF

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. FLASHGAMER 11 Ene, 15 21:20

    Que lo cambien a OVERMATCH, este tampoco queda mal

    0
  2. jurget 12 Ene, 15 4:12

    Un nombre registrado y una patente no es lo mismo.

    0