Blog: Sobre los ataques ‘hacker’, Sony y Microsoft tienen algo que hacer

Escrito por Redacción
PS3
3

No sé vosotros pero hacía mucho tiempo que, personalmente, no vivía unas navidades más penosas en lo que a videojuegos se refiere, con los ‘hacker’ campando a sus anchas por PlayStation Network y Xbox Live e impidiendo que millones de jugadores se entretuvieran en las fechas que, precisamente, más tiempo tienen para dedicarle a los videojuegos.


Vaya por delante que la principal culpa en todo este lío la tienen los ‘hacker’, los piratas, los ‘imbéciles 2.0’ que deciden tumbar todas las plataformas de juego al mismo tiempo con no se sabe qué intención. Son ellos los que impiden a los usuarios que acaban de recibir una PS4 o una Xbox One el día de Navidad disfrutar de ella. Son ellos los culpables, primeros y últimos, en todo esto y Sony y Microsoft no pueden hacer otra cosa que pedir disculpas. ¿Pero solo eso?

Evidentemente no. Pasada la primera crisis, el primer ataque, las primeras consecuencias, toca pedirles a los dos que tomen medidas para evitar que en el futuro y en fechas tan señaladas como la Navidad, millones de sus clientes se queden colgados, sin posibilidad alguna de jugar con sus máquinas.

Pedir disculpas o compensarnos es algo de agradecer, pero no es siempre la única respuesta que deben darnos, por que recibir días de suscripción gratis, descuentos en las compras o juegos de regalo no va a evitar que cuando a los ‘hacker’ les vuelva a apetecer, yo y mis colegas nos quedaremos sin nada que hacer con nuestras PS4 y Xbox One. Y con esas compensaciones tampoco nos devolverán los días con tiempo libre que no pudimos invertir en jugar. Sony y Microsoft tienen que tomar medidas. Y rápido.

hacker_playstation_network_xbox_live_1

Y ojo, que no hablo de que se blinden, que busquen la forma de ser inmunes a esos ataques DDoS ni nada parecido. Que también. Lo que yo les pediría es que dieran un paso atrás, que el ‘always connected’ de PS4 y Xbox One está muy bien pero tiene sus problemas. Tener consolas que se están conectando a internet a cada instante y que le piden permiso al servidor hasta para ir al baño, no trae otras consecuencias que cuando el jefe, el que manda, el servidor de Sony y Microsoft queda en fuera de juego, todo se va al garete.

El día de Navidad fue imposible arrancar mi Xbox One y entrar con mi cuenta de Xbox Live por que el servidor (en ese momento fuera de servicio) no podía validarme el ‘login’. Como consecuencia, todas las compras digitales no se podían utilizar, ni siquiera para jugar en el modo ‘offline’: “[pensé] ya que no puedo echar unos partidos online, voy a avanzar las camapñas de los juegos que tengo pendientes”. Pero si metía el disco de un título que quería continuar, como por ejemplo Far Cry 4, al no poder ‘loguearme’ con mi cuenta la partida avanzada no me la cargaba, tenía que empezar de cero. Un desastre.

Sony y Microsoft deben trabajar ya, desde hoy, en un modo desconectado, ‘offline’, que permita a los usuarios refugiarse en él cuando los ‘hacker’ estén bombardeando PlayStation Network o Xbox Live. Un lugar que funcione como lo hacían las consolas antiguas, que no necesitaban de internet para entretenernos. Es ahí donde tienen las dos compañías el trabajo más complicado, no solo en defenderse de los ataques y ya está.

Así que lo dicho: los ataques ‘hacker’ son de principio a fin culpa de los que deciden asaltar y dejar fuera de servicio a las plataformas de juego. Pero una vez que esto es así, toca pedir que Sony y Microsoft (y las demás que se han visto afectadas) trabajen por garantizar que incluso en un hipotético modo ‘offline’, tenemos la máquina operativa al 100%, y no intentando conectarse con ‘Papá servidor’ para que nos dé permiso para todo.

¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Dadu 11 Ene, 15 14:59

    Alto, alto, alto!!! No se en la Xbox One, pero en la PS4, despues de haber instalado el juego y actualizado, no he tenido ningun problema nunca si estoy offline. Pude jugar, gracias a Dios, todo el dia de Navidad y su vispera en mi PS4, a pesar de los problemas del hackeo o de que no tuviese servicio de internet o fuera muy mediocre esos dias. Jugue Wolfeinstein, Last Of Us y Killzone Shadow Fall. Y no tube ningun inconveniente en continuar mis partidas de campana offline.

    0
    1. j. Enrique r 12 Ene, 15 9:16

      Creo que andas perdido, se refiere a juegos digitales, los cuales no puedes jugar sin conexión, ni offiline.
      Y te debes sentir afortunado, debes ser la única persona de la tierra que pudo jugar a ps4 online esos días, ya que Ps network estuvo TOTALMENTE CAIDO, durante 2 días y medio.
      Que los usuarios de Xbox pudiesen jugar me lo creo, porque Xbox live no cayo, simplemente dio algunos fallos. Pero en ps4…. solo y exclusivamente se podían jugar Fiscos físicos y offiline.

      0
      1. Dadu 12 Ene, 15 13:19

        Dije que jugue offline!! Pero algo que pude comprobar con un pequeno experimento fue esto : tome el disco de mi PS4, lo formatee y le reinstale el firmware, dejandolo de fabrica. Luego instale Killzone y desconecte o apague el internet. Killzone no inicia bien y se queda freezado.
        Mas tarde actualice al ultimo firmware del PS4: lo mismo. Cuando actualice el Killzone, y me conecte la primera vez, pude jugar. Luego volvi a apagar el internet y tambien pude hacerlo. Lo que confirma la parte de que si no estas conectado al PSN y tienes un juego sin actualizar : No podras jugar en uno que otro juego. Pero tambien confirma porque yo si pude : los juegos que use ya estaban actualizados y por eso pude jugar offline sin problemas. (:D

        0