Minecraft vende 30 millones de unidades de su Pocket Edition

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
3

En Mojang deben estar ‘dando palmas con las orejas’ y prueba de ello son los últimos datos que han publicado sobre las cifras de ventas que han alcanzado con Minecraft Pocket Edition, la versión para dispositivos móviles Android e iOS de su éxito para PC y consolas.


Según la empresa adquirida por Microsoft, han conseguido superar los 30 millones de juegos vendidos en iOS y Android, cosa que es importantísima por el enorme porcentaje de usuarios que recurren a los ‘jailbreak’ y APKs que evitan tener que pasar por la taquilla de la App Store o Google Play Store.

Para celebrarlo, Mojang ha publicado una infografía que intenta explicarnos cuánto son 30.000.000 de algo, tanto en habitantes de un estado americano como el de Texas, como de temperatura del sol o la cantidad de espacio observable desde la Tierra.

minecraft_pocket_edition_30_millones

Lo cierto es que Minecraft sigue siendo un pozo de éxito que le está llevando a vender millones y millones de unidades para todas las plataformas en las que ha salido. Que no son pocas, mirad: PC, Xbox 360, Xbox One, PS4, PS3, PS Vita y las ya mencionadas de iOS y Android.

Recordemos que desde que se produjo el lanzamiento en los últimos tiempos de versiones para la ‘next-gen’ y portátiles, las cifras se han multiplicado y no han faltado a la cita con las listas de los más vendidos. Prueba de ello es que en los últimos meses, en el Top 10 de Reino Unido nunca ha faltado un Minecraft de Xbox o PlayStation entre los diez primeros puestos. Cosa que supone un mérito increíble.

Las dos versiones de Minecraft Pocket Edition son las de Android e iOS, que cuestan 5,49 y 6,99 euros respectivamente. Ambas estuvieron mucho tiempo con una versión muy limitada que en los últimos meses se ha visto actualizada con todo tipo de mejoras. No se trata de las ediciones más completas, pero sin duda permiten aproximarse bastante a la experiencia que podemos disfrutar en una plataforma mayor (PC, PS4, Xbox One, etc.)

¿Alguno de vosotros ha comprado esta versión Pocket Editon de Minecraft y juega mucho con ella?

Fuente: Mojang

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Pato 12 Ene, 15 22:06

    Para wp tmbn esta

    0
    1. limoncete 14 Ene, 15 0:29

      es una pregunta o una respuesta troll

      0
      1. Pato 14 Ene, 15 0:59

        Respuesta troll?… Jajaja. No em verdad está para wp, yo tengo uno pero no tengo tarjeta para descargar

        0