Naughty Dog: “The Last of Us 2 está ahora mismo aparcado”

Escrito por Redacción
Juegos
0

Naughty Dog está inmersa en uno de los periodos más prolíficos que se la recuerdan, con dos franquicias que podríamos considerar, sin temor a equivocarnos, como de las mejores que hay actualmente en el panorama de los videojuegos y que tienen el denominador común de ser exclusivas de PS4.


Ha sido Bruce Straley y Neil Druckmann, dos de los máximos responsables del estudio californiano, los que han hablado sobre la actualidad de Naughty Dog para Game Informer, y han reconocido que ahora mismo The Last of Us 2 no es más que un proyecto que está completamente ‘aparcado’ tras la enorme sombra que supone Uncharted 4 A Thief’s End.

Tanto es así, que es mentarle las nuevas andanzas de Joel y Ellie a Neil Druckmann y tira balones fuera: “Tenemos un montón de ideas para la continuación de The Last of Us, y más todavía para futuros nuevos juegos [¿franquicias?], pero todo eso está ‘aparcado’ [congelado en el original] mientras trabajamos en Uncharted 4 […] Naughty Dog está centrada en Uncharted 4 al 110%”.

the_last_of_us_remasterizado_analisis_gamerzona_12

Hay que recordar que Neil Druckmann ha declarado en algunas ocasiones que para él The Last of Us debería ser un juego de un único capítulo y que no tendría por qué contar con una continuación, algo parecido (salvando las distancias) a lo que hizo Steven Spielberg con su E.T., que nunca tuvo una segunda parte, y eso que Universal casi le suplicó que la hiciera para volver a ingresar cientos de millones de dólares.

Pero estas intenciones de uno de los principales miembros de Naughty Dog chocan con las noticias que han venido llegando en los últimos tiempos, donde algún que otro profesional que ya no colabora con los de Santa Mónica dijo haber estado trabajando en los ‘diseños de concepto’ de The Last of Us 2. A día de hoy no hay nada confirmado y da la sensación de que mientras no salga Uncharted 4 a la calle, poco podremos ‘rascar’ sobre cómo será esa hipotética continuación.

De lo que no hay duda es de que cuando el río suena agua lleva. Y el caudal de la continuación de The Last of Us vienen ‘sonando’ desde hace tiempo. ¿No os parece?

Fuente: Gamespot

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios