Así será la actualización de febrero de Xbox One (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos
0

Hoy toca pararse a ver cuáles serán las novedades que Microsoft tiene preparadas para la actualización de febrero del firmware de Xbox One, un ‘update’ que se va a centrar en dos aspectos fundamentales que han venido evolucionando mucho en los últimos tiempos: las opciones de TV y los llamados Game Hubs.


Ha sido el Major Nelson hace escasas horas el que ha publicado un vídeo bastante ilustrativo de todo lo que tendrá esta actualización de febrero y, como os decimos, la primera parte tiene que ver con todo lo referente a las opciones de TV. Recordad que hace algunas fechas Microsoft estrenó el sintonizador de TDT y en EE.UU. y otros países, se han ido añadiendo funcionalidades para gestionar la programación, etc.

Esto a nosotros todavía no nos afecta por que son actualizaciones que mejoran el acceso a la parrilla de los canales, los programas que emiten, los recordatorios, etc. Para este nuevo firmware de Xbox One, por ejemplo, habrá novedades en el OneGuide de Holanda, o la posibilidad de ver qué cosas son ‘trending’ en la TV en esos momentos. Pero como estas labores de actualización necesitan de una ‘localización’ específica al mercado español, pues seguramente que no podremos aprovecharnos de la mayoría de posibilidades que van a incluir.

Xbox_one_update_febrero

Donde sí notaremos los cambios en este firmware de febrero será en los llamados Game Hubs que son una gran idea que Microsoft se ha sacado de la manga y que van a servir para centralizar la actividad de un juego en un lugar concreto. Ahora, en vez de ir a amigos a ver qué hacen nuestros contactos para mirar si alguno está jugando al mismo título que nosotros, la búsqueda será justo al contrario: partirá del videojuego para acabar en el usuario.

Además de todo eso, podremos ver los ránkings mundiales, suscribirnos a las noticias que se produzcan a su alrededor o iniciar partida desde ese Game Hubs de manera normal, con los trofeos acoplados en la parte derecha de la pantalla, en grupo con amigos o para emitir vídeo en alguna de las plataformas compatibles como Twitch.

Son pequeñas cosas que poquito a poco van haciendo cada vez más fácil y útil nuestro paso por los menús de Xbox One. ¿Qué os parecen estos cambios? Contadnos.

Fuente: Major Nelson

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios