Capcom retrasa el lanzamiento de Resident Evil Revelations 2

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

De primeras seguro que os habréis asustado. Habréis pensado aquello de ‘ya estamos otra vez, un nuevo retraso’, pero hay que puntualizar que lo que va a hacer Capcom con Resident Evil Revelations 2 será en realidad una pequeña corrección. Comparado con lo que han ‘retrasado’ otros, lo de los japoneses es una leve desviación sobre la fecha prevista. Nada más.


Y es que en vez de llegar a las tiendas (digitales) el próximo 18 de febrero (en España), como estaba previsto que lo haría el primero de los cuatro capítulos en los que está compuesto, será una semana después, el 25, cuando podamos por fin descargarnos el juego y empezar a disfrutar de las aventuras de Claire redfield y Moira Burton.

Como siempre que ocurre algo parecido a un retraso, somos muchos los que nos preguntamos qué ha pasado. Y Capcom, a diferencia de otras compañías que simplemente se limitan a comuninar el retraso sin explicar nada más, ha tenido la deferencia de darnos una pequeña excusa. Los japoneses han decidido aplazar el lanzamiento una semana por que van a “pulir el trabajo y optimizar el juego”.

resident_evil_revelations_2_enemigo3

Desconocemos qué cosas pueden afinarse en siete días (¿sin dormir?), o qué partes van a optimizar para, imaginamos, obtener un mejor rendimiento en las plataformas para las que sale. Que recordemos son PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC (Steam). ¿Acaso estamos otra vez con líos en la ‘next-gen’ a cuenta del rendimiento gráfico? ¿O se trata de cuestiones más profundas y que necesitan de pico y pala para solucionarse?

Hay que recordar que Resident Evil Revelations 2 contará con una primera fase de lanzamiento que se repartirá a lo largo de cuatro semanas consecutivas a partir del 25 de febrero. En cada una de ellas llegarán los cuatro episodios previstos y que nos cuentan la historia de personajes tan míticos como Barry Burton, su hija Moira o Claire Redfield. Cuando esas cuatro entregas (digitales) se hayan completado, para el 20 de marzo está prevista la llegada a las tiendas de una versión en formato físico con todo ese contenido junto, como si ya fuera de verdad un único lanzamiento. Lo que ocurre es que tras esta semana de retraso, ¿ocurrirá lo mismo con la edición física?

En los últimos meses hemos jugado con Resident Evil Revelations 2 varias veces. Si queréis saber qué nos pareció en las dos ocasiones que pudimos probarlo, no te pierdas nuestros artículos: primeras impresiones y avance del título de Capcom.

Fuente: IGN

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios