Las New Nintendo 3DS tampoco traerán cargador de serie

Escrito por Redacción
Juegos PC
8

En las últimas horas Nintendo ha conseguido mayor presencia en los medios por varias razones y una de ellas ha tenido que ver con el inminente lanzamiento en EE.UU. y Europa de sus New Nintendo 3DS, esa portátil que significa una evolución encubierta y que corregirá alguna de las carencias que tenía la primera generación.


El caso es que como viene siendo costumbre, Nintendo ha confirmado que las New Nintendo 3DS no tendrán cargador de corriente en las cajas que compremos y que habrá que recurrir a adquirirlo por separado o, en el mejor de los casos, reutilizar alguno que ya tengamos de nuestras Nintendo DSi, 3DS y 2DS… por que las 3DS XL ya no venían con este accesorio.

Como siempre, hemos girado la cabeza para mirar a Nintendo y preguntarle por qué vuelve a las andadas (cosa inútil por que ya lo han explicado otras veces) y sus razones son las siguientes: “New Nintendo 3DS XL usa el mismo adaptador AC que cualquiera de los modelos anteriormente lanzados. En lugar de subir el precio de la consola y cobrarle a los consumidores por algo que ya tienen, estamos dando la opción de comprar solo la consola si el cable ya lo tienen”.

new_nintendo_3dS

Dicho así podría parecernos una buena excusa y que incluso piensan en nuestro bolsillo, pero lo que hay debajo es mucho más sencillo y menos edificante: psicología. Si con New Nintendo 3DS XL, por ejemplo, se mete el cargador en la caja  y se suma el precio al pack, en vez de 199,99€ tendrían que ponerlo a 219,99 y entonces, al sobrepasar la barrera de los 200 euros, la catástrofe estaría asegurada.

La obligación de Nintendo es vendernos un producto que por sí mismo pueda funcionar. Sin ponerse en la piel de nadie, sin pensar en si ya tenemos o no ese accesorio por que de eso [de preocuparnos] ya nos ocupamos cada uno. Todos queremos llevarnos una consola a casa con todo lo que necesita para funcionar en la misma caja y luego ya veremos con los cargadores que tenemos de más qué es lo que hacemos. Si los utilizamos o no.

Y es que si de verdad le preocuparan sus usuarios, lo que haría es meter ese adaptador de corriente en la caja y asumir ella el sobrecoste para dejar el precio en el mismo sitio. Lo otro que hace es, al fin y al cabo, vendernos una moto que, esperemos, nadie llegue a creerse.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Xonot 15 Ene, 15 14:50

    Vergüenza se deberían dar de hacer esto…que manera de sacarle la pasta, sobre todo a los más pequeños.

    0
    1. Xonot 15 Ene, 15 14:53

      Es que es la peor excusa que he oído nunca.
      Igual voy a comprar me un coche y me lo dan sin ruedas… para que si seguramente tenía otro antes le podrían valer las que tenía… absurdo tanto como su escusa. Dinero es lo que ven y nada más, y más viendo la evolución de ventas que está dando la Wii U

      0
      1. José Luis Sanz 15 Ene, 15 15:56

        Jajajaja. Efectivamente. Tal cual lo has dicho.

        0
        1. Jugon 15 Ene, 15 16:17

          Yo el peor reportaje sacado de un cable no incluido, joder meter caña con otra cosa pero con semejante chorrada.

          0
    2. Jugon 15 Ene, 15 16:15

      Madre mia como se os calienta la boca por un cable que vale 3 euros como mucho. Pues yo si prefiero que no venga el cargador de serie.
      Para que mas cables.
      Que hasta hace bien poco ni microsoft ni sony te traian el hdmi de serie y no pasa nada.
      Si por mi fuera las venderia todas sin cables, no solo las consolas si no cualquier producto electronico.
      En lo que si piensa nintendo es en que sirvan los mismos cables que ya es algo, peor seria que encima sacaran uno diferente para cada aparato.
      La pasta no se la sacan a los niños. Jajajajajaja.

      0
      1. Xonot 16 Ene, 15 11:48

        Por eso mismo, porque donde se ha visto que no te pongan un cargador en una consola portatil… a ver y si te compras una tele que vale 1.000 euritos y no viene el cable de red? Bueno según tu como solo valdrá 10 euros, en proporción a lo que vale la tele no es nada y no pasa nada… vamos hombre que somos ya todos mayorcitos. Eso solo es un saca perras y punto.

        0
        1. menteasesina 16 Ene, 15 20:06

          en chile basicamente no se permite eso.(culturalmente)
          todo dispositivo debe contar con todo para su funcipnamiento. pero a pesar de ser fan de nintendo debo confesar que nintendo es la mas cara y abusadora con sus politicas de precios.
          otro caso que me molesto mucho es el caso del wiimotion plus. no quise comprar el adaptador que costaba la.mitad de precio que el contro entero. osea carisimo.
          saquenme de una duda la consola se carga von un cable usb cualquiera o es un conector especial?

          0
    3. N866 17 Ene, 15 2:50

      ¡Un comentario estúpido que proviene de un ser aún más estúpido!, Lo más pequeños no tienen dinero, los que lo tienen son los adultos, pero un tonto como uz-ted no puede inferir esa realidad.
      Acepto que Nintendo hace mal en no sacar el cargador de serie, pero su comentario carece de lógica, por lo tanto lo castigo por no escribir con coherencia y sobretodo por no escribir con La Verdad, cosa que yo sí hago.

      0