Turtle Rock se defiende de las críticas por su política de DLC en Evolve

1

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo, y mirando la política de reservas que Turtle Rock ha ideado, da toda la sensación de que buscan picar a todo el mundo para que soltemos más dinero además del que ya cuesta de por sí el ejemplar de PS4, Xbox One o PC de Evolve. Pero antes de contar lo que dicen en Turtle Rock, os vamos a poner en antecedentes sobre en qué consistirá todo eso que han anunciado previo al lanzamiento.

En primer lugar el juego contará con dos versiones que podríamos considerar como especiales: una Deluxe y otra exclusiva de PC llamada Monster Race. A su vez, se anunció el pase de temporada que costará 24,99 y que de primeras nos permitirá jugar con tres apariencias Magma para los monstruos Goliath, Kraken y Espectro, además de añadir con el tiempo a cuatro nuevos cazadores que también podremos adquirir separadamente a un precio de 7,49 euros. ¿Más? Sí.

La edición Deluxe trae este pase de temporada inserto pero si además ‘pre-reservamos’ el juego, nos llevaremos la apariencia salvaje de Goliath y otro monstruo más: Bégimo. Pero si nos compramos la edición normal de Evolve y queremos este último ‘monster’ también lo podremos comprar por separado. Por último, está esa edición especial para PC que también trae el pase de temporada pero además de todo lo anterior, un quinto monstruo que está todavía por desvelarse, dos cazadores extra y varias apariencias con 30 días de uso exclusivo sobre el resto de jugadores.

evolve_wraith_monstruo

Con este lío de versiones y contenidos extra, muchos han querido ver que Turtle Rock nos endosa un juego con lo justo y luego a base de DLC nos saca los cuartos para tenerlo todo junto. Pues bien, ha sido Phil Robb, de Turtle Rock el que ha venido a explicarse, mirad: “Un montón de gente piensa que tenemos todo ese contenido ya terminado y que lo hemos dividido para venderlo por separado […] Pero no es el caso”.

“Cuando Evolve llegue a las tiendas”, prosiguió Phil, “ninguno de esos DLC estará terminado. Ninguno de esos cazadores o monstruos estarán hechos. La única excepción son algunas apariencias en las que hemos trabajado mientras se termina el manipulado del juego (etapas finales de producción, embalaje, fabricación, etc.) […] A medida que nos acercábamos al fin del desarrollo de Evolve teníamos un montón de diseños de monstruos y cazadores pero no había ni tiempo ni dinero para hacerlos. En lugar de no deshecharlos, ¿por qué no conseguir dinero y entregarlos como DLC? Significa más contenido para los usuarios que aman el juego y que quieren más [contenido]. También significa más trabajo que nos permite pagar las facturas”.

Todo esto está muy bien pero al final desde Turtle Rock no han respondido a la pregunta: ¿por qué dispersan todo ese contenido entre ediciones, DLC, plataformas, etc., y no realizan un plan más homógeneo para todas las máquinas aunque sea a varios meses vista y dentro de un único pago?

Efectivamente, da toda la sensación de que se han pasado de originales con tanta oferta de monstruos y cazadores para, como ellos dicen, “pagar sus facturas”. ¿A vosotros qué os parece?