Uncharted 4 no funcionará a 60 fps si afecta a la experiencia de juego

Escrito por Redacción
Juegos

Sin duda, una de las mayores polémicas que vivimos el año pasado fue el de la resolución y los fotogramas por segundo en PS4 y Xbox One. Por suerte, a medida que pasan los meses y nos alejamos de la fecha de lanzamiento de la ‘next-gen’, se nos va pasando a todos un poco la fiebre.


Pero claro, aunque han llegado títulos exlcusivos ya para estas nuevas consolas, en el caso de Uncharted 4 y por tratarse de Naughty Dog, esperábamos ver que el poder de PS4 saliera a la luz, con forma de 1080p a 60 fps. Pero parece que no va a ser así.

Bruce Straley, director de Uncharted 4 en Naughty Dog, ha hablado para la revista EDGE y ha confesado que no pondrán en peligro la experiencia de juego por empeñarse en alcanzar los 60 fps. Es más, para la ‘demo’ que pudo verse en la pasada PlayStation Experience de diciembre, esa tasa de ‘frames’ estuvo fija en los 30 fotogramas por segundo.

uncharted_4_ps4_doblaje_1

En esas declaraciones vino a decir que “Estamos [consiguiendo resultados] por encima de 30 [fps], pero los bloqueamos para la demo […] Vamos a hacer todo lo necesario para hacer el juego que queremos hacer. Si eso significa que podríamos ir a 60 [fps] pero perder algo que realmente pueda impactar en la experiencia del jugador, entonces decidiremos ya que los desarrolladores dirán: ‘Bueno, vamos a ir a por la experiencia antes que los 60 fotogramas por segundo'”.

Hay que recordar que para The Last of Us Remasterizado, Naughty Dog incluyó un selector de ‘fotogramas por segundo’ que dejó en nuestra mano el escoger cómo jugar. Eso sí, para poder hacer viable ese modo de mayor tasa de refresco de fotogramas por segundo, desde la compañía reconocieron que el nivel de detalle gráfico tuvo que ser rebajado, con menor calidad en texturas y efectos de iluminación, sombreado y partículas.

Y vosotros, ¿queréis los 60 fps a toda costa o como Naughty Dog, si va a afectar a la experiencia general os conformáis con 30? Contadnos.

Fuente: EDGE

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

22 comentarios
  1. sinistral 15 Ene, 15 21:15

    Me quedo con 30 y graficazos, que ganas de jugarlo

    0
    1. PC Rules… Bitches! 17 Ene, 15 2:36

      Eso solo lo puede decir un consolero que no tiene dinero para armar una PC Gamer, ¡QUÉ PATÉTICO!.

      0
      1. Andiroli1215 17 Ene, 15 3:04

        andate a cagar con tu pc basura niño pobrete que los unicos juegos que tienes son los piratas y los gratis de steam jajaja toma ya en toda la boca

        0
        1. javier 19 Ene, 15 6:15

          A esto yo le llamo un consolero envidioso!! xD

          0
          1. Andiroli1215 21 Ene, 15 21:36

            Ya vino el novio a defenderlo

            0
  2. Ion 15 Ene, 15 21:21

    Vamos a ver, 60 FPS para shooters y juegos de carreras, para lo demás va de sobra.
    Desde luego lo prefiero a que recorten un huevo de cosas, la demo estaba de cojones.

    0
  3. Xonot 16 Ene, 15 7:21

    Yo con lo que vi me da igual, la demo me dejó con la boca abierta, impresionante, yo al menos no he visto nada igual hasta la fecha, y eso solo significa que… lo quiero yaaaaa!!! A ver si me saco el platino, porque estos juegos son para exprimirlos al máximo. Para mi una de las mejores compañías que existe, por no decir la mejor.
    Saludos,

    0
    1. N866 17 Ene, 15 2:35

      Deje de ensuciar esta web con sus nimios pensamientos que a nadie le interesan. ¡Uz-ted está enfermo y equivocado!, Uz-ted es basura, por lo tanto lo mando al basurero.

      0
  4. pi 16 Ene, 15 9:06

    Gustarme, me gustaría que fuese a 60FPS, se nota muchísimo… Pero en caso de que las bajadas de FPS puedan afectar a la experiencia de juego… prefiero que vaya a 30FPS constantes… Me parece un movimiento lógico por parte de Naughty Dog y por lo menos tienen los huevazos de decir el porqué lo capan a 30 y no dicen cosas como que es más cinemático.
    Bien Naughty Dog!

    0
  5. elbuglione 16 Ene, 15 15:05

    bienvenidos a la “NextGen”

    0
  6. Thormas 16 Ene, 15 17:08

    Naughty Dog hace juegos de lujo y si creen que 60 fps no son necesario para brindarnos una gran experiencia… les creo. Te espero Nathan en el salon de mi casa, para reírnos, tomar un par de cervezas con Sully y salvar al mundo, como lo hacemos siempre.

    0
  7. jorgedu 16 Ene, 15 21:06

    No que muy nalgona la Play 4 , que pues

    0
  8. PC Rules… Bitches! 17 Ene, 15 2:29

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, mejor pásense a PC que tiene más y mejores exclusivos, precisión para apuntar con el ratón, gráficos ultra, resoluciones 1080p y 4K todo eso a 60fps o más.

    0
    1. Ion 18 Ene, 15 11:11

      Si, y todo por 400 euros la torre, ¿verdad? Anda deja de hacer de troll por aquí que no das más que pena, sobre todo por el comentario del “mejor precisión”.

      Qué pasa, que eres un auténtico paquete con los joysticks, ¿no?
      xD

      0
      1. Javier 19 Ene, 15 6:06

        Vamos otro idioa que se piensa que el pc es mas caro que una nextgen xD como se nota que eres un noob xD sii con 400 euros me armo un pc mejor que as nextgens que vos no sepas nada de informatica es otra cosa 😉

        0
        1. Ion 19 Ene, 15 22:18

          Parece ser que aquí el lerdo eres tú. Repito, ¿por 400 euros te montas un equipo capaz de tirar TODOS los juegos en ultra, 4K y 60 FPS?

          Porque lo he dicho en base a lo que a escrito a el sujeto de arriba. Aprende primero a comprender a lo que estoy escribiendo, a lo mejor el que no tiene ni puta idea de informática eres tú, que ni comprendes los textos.

          0
          1. Thormas 21 Ene, 15 16:35

            Ion, yo comparto tu opinión, además es un argumento bien mentiroso ya que el mundo de las consolas es un negocio distinto, me explico. En PC por 400 euros puedes armar un equipo que se vea mejor que una consola, pero estamos de acuerdo que la calidad que te venden en los videos promocionales no son las de un equipo de 400 euros, sino bastante más, pero aún así por ese dinero te armas algo que se ve mejor que una consola… durante un par de años o menos. Uno de los negocios en PC es la venta de las tarjetas de video, por lo que para mantener un alto nivel de calidad, hablemos de la pasada generación que duró 7 años, necesitas hacer algún upgrade cada 2 o 3 años. Generalmente el simple cambio de una tarjeta requiere algo más, por lo que finalmente en 7 años probadamente has tenido que armar unos 3 PC para mantener la calidad
            , es decir unos 800 a 1.200 euros. La consola por otro lado, es un sistema cerrado sólo para video juegos y las desarrolladoras y compañías centran su negocio no el venta de hardware, sino de software y para que esto último sea atractivo, van optimizando la misma consola y si uno ve los juegos del 2007 versus los del 2013 en la misma consola, te das cuenta que hay un progreso enorme y sólo has invertido un 400 eruos. No conozco a ningún amigo que alegue por el nivel gráfico de las consolas a la hora de jugar (que es cuando cuenta) podrán alegar muchas otras cosas, pero para el mundo la gráfica de las consolas es excelente, si bien saben que en PC se puede llegar a más.

            Con lo anterior no quiero decir que las consolas son mejores, pero si distintas.

            0
          2. Ion 22 Ene, 15 12:19

            ¡Excelente argumento!

            0
      2. elbuglione 19 Ene, 15 16:58

        si ya tienes una PC con CPU i5 o i7 (muy normal hoy en día).
        simplemente le agregas una GTX 650 ti o una GTX 750ti y tienes la misma o mas potencia que una consola “NextGen”

        0
        1. Ion 19 Ene, 15 22:19

          Tú tampoco me has entendido, no me referia a igualar la next gen, lee lo que le he puesto al “genio” de arriba.

          0
  9. Andres Villalba 18 Ene, 15 6:39

    Que porquería que me vengan a decir que 60 fps puede afectar la experiencia de juego y me pongan un resto de excusas… solo digan que la consola no los soporta y ya… pero dejen de mentir

    0
  10. John Anglas 19 Ene, 15 1:55

    La wii u es una mierda a años luz de potencia de ps4… Xbox one es mierda tiene menos potencia.. jo jojo mi ps4 es la mas potenteeeeee, jajajajaja eso pasa por comprar humo, gente desde ps3 siguen con los 60 fps y 1080 p y tampoco cumplieron acostumbrense a ver sus juegos en menos framerate, ojo no señalo que por eso el juego sea malo, pero si muchos compraron su consola por el poder… lo lamento fueron engañados, saludos.

    0