La ‘demo’ de Final Fantasy XV no nos dejará conducir el coche

Escrito por Redacción
Juegos
1

Seguramente que cuando nos enteramos el año pasado de que Final Fantasy XV iba en serio, que estaba en desarrollo y pudimos ver los primeros vídeos ‘gameplay’, hubo un detalle que nos llamó la atención a todos. Que fue ese flamante coche negro que podíamos conducir entre monstruos.


No es algo que pueda extrañarnos estando un Final Fantasy de Square Enix por medio, pero sin duda que era algo que parecía fuera de su sitio, muy alejado de lo que hemos visto en otras entregas de la franquicia donde parecía encajar mejor una ambientación futurista con naves espaciales, motos voladoras, etc.

Y ahora que en marzo tendremos la primera ‘demo’, que aprovechará el lanzamiento de Final Fantasy Type-0 para llegar a nuestras máquinas, pues nos hemos enterado de que ese coche no lo podremos manejar y, por lo tanto, probar la pata ¿open world? con la que los japoneses quieren sorprendernos. ¿O sí?

final_fantasy_xv_trailer_1

La razón de por qué no veremos el coche en la ‘demo’ la ha dado el director del juego, Hajime Tabata, en Polygon donde afirmó que “Originalmente, cuando diseñamos y realizamos el coche, iba a estar disponible para conducirlo por todo el mundo y también dentro de la demo […] Pero no queríamos que la gente cometiera el error de pensar ‘¿cuándo Final Fantasy se convirtió en un juego de coches?'”.

Así que para evitar ideas equivocadas, en Square Enix han preferido quitar el coche y centrar la ‘demo’ en lo importante, en lo que es el auténtico ‘sello’ de la franquicia. Tanto es así que Hajime Tabata añadió que “[los jugadores] serán capaces de experimentar el punto de partida de lo que podría sentirse en un Final Fantasy ‘open world’. [los jugadores] Serán capaces de experimentar todo eso, sin fisuras, dentro del mundo Final Fantasy que habrá en la ‘demo’ […] y luego si lo juegan, seguirán teniendo la sensación de que es un juego de Final Fantasy. Ese equilibrio estará dentro de la demo”.

Fuente: Polygon

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Ion 17 Ene, 15 11:21

    Sigo diciendo que deberían quitarle algo de calidad y añadirle un buen filtrado AA por Dios… Tiene unos dientes de sierra espantosos y es una pena.

    0