PS4 es la consola más vendida en todo el mundo durante 2014

Escrito por Redacción
Generales
4

Esto que decimos aquí es algo que ya sabe todo el mundo, como es que PS4 ha sido la consola más vendida en todo el mundo durante el pasado año 2014 pero no creáis que estaba tan seguro. Históricamente, las consolas más vendidas cuando han llegado modelos nuevos han sido siempre las antiguas, la ‘old-gen’, que babaratan sus precios y se ponen ‘a tiro’ de una mayor cantidad de usuarios.


Fue durante el año pasado cuando, mes a mes, pudimos comprobar cómo PS4 iba superando distintas barreras que la colocaban en los 7, 10, 12, 14 y, finalmente, 18,5 millones de máquinas vendidas que es lo que Sony afirma que han colocado de su ‘next-gen’ desde su lanzamiento en noviembre de 2013.

En conversaciones con Gamespot, los japoneses han venido a confirmar que PS4 es la máquina de la compañía que más rápidamente se ha vendido en su primer año y (casi) tres meses de vida. Por encima de PSX, PS3 o cualquier otra, lo que habla muy bien del camino que lleva y que, quién sabe si podría pensar en algún momento en batir los 150 millones de su mítica PS2.

PS4_690

El portavoz de Sony declaro que “Nos honra este éxito y queremos dar las gracias a los jugadores de todo el mundo por ayudarnos a alcanzar ventas durante las navidades de más de 4,1 millones en un total de 123 países y regiones. Estamos mirando al futuro, a otro año trascendental que será 2015 para llevar una línea épica de títulos para los aficionados de PlayStation en todo el mundo”.

A pesar de las buenas nuevas, en Sony no deberían confiarse excesivamente ya que Microsoft está haciendo las cosas bien y en los últimos tiempos ha reducido considerablemente su ventaja. No tanto en las frías cifras netas de ventas como en la tendencia y la proporción, que ha pasado de más de ‘3 a 1’ en favor de la ‘next-gen’ de Sony a menos de 2 a 1′ a lo largo de todo 2014.

Fuente: GameSpot

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Xonot 16 Ene, 15 11:44

    Buenos es ser muy positivo decir que no es tan malo ahora que estan en proporcion 2 a 1, ya que son 18.000.000 contra 9.000.000, eso es mucho, sobre todo a la hora de jugar online, que no encuentras jugadores cerca y te manda a jugar con sabe dios quien, con las consequencias de ping que tiene eso, ya que simpre son los otros los que lo tienen mejor y tu allí con tus 2 tristes rallitas de ping aguantando el chaparron de muertes con deseperación… je je

    0
  2. Dadu 17 Ene, 15 0:59

    Eso quiere decir, que a la vista estan montones de juegos para su gran mercado! Que esta ansioso por nuevos juegos. En estos momentos les estan faltando juegos de las franquicias de peleas, y por fin, este ano 2015 veran la luz 3 de estos titulos tan esperados. Esperaremos ver mas sorprendentes anuncios de nuevas propuestas. Tambien los indies han logrado llamar la atencion con juegos que aunque de poca demanda de recursos de la maquina, son muy divertidos, al estilo Wii.
    Felicidades a la gente de Sony. Sigan escuchando sus usuarios! Espero que pronto nos tengan una version Slim, o una con un mejor y mas grande Disco duro. No se, el tiempo dira que novedades nos traera! 😀

    0
  3. Andiroli1215 17 Ene, 15 2:55

    espero que sigan asi y que saquen mas juegos porfavor que yo tengo la ps4 y juegos es lo que menos tengo tambien es porque soy pobre jejeje

    0
  4. Jugon 17 Ene, 15 19:07

    Me alegro, su mercadotecnia a funcionado no es del todo bueno para la industria pero peor seria que desapareciera. Animo sony espero que triunfes aunque sea en ventas en esta generacion, no nos falles.

    0