El PC es la plataforma preferida de los desarrolladores de juegos

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

El próximo mes de marzo se celebrará una nueva edición de la Game Developers Conference, la GDC, que reúne a cientos de estudios de desarrollo que buscan conocer las últimas tendencias en el terreno de la programación, novedades y, por supuesto, lasmplataformas que son más solicitas para lanzar nuevos títulos.


Y parece claro que la actividad más importante, al menos cuantitativamente hablando, se concentra en el PC, que en la última encuesta publicada por los organizadores del evento anunció que el 53% sobre un total (aproximado) de 2.000 estudios se decantan por el PC, por los ordenadores como futura plataforma en la que lanzar sus videojuegos. ¿Y eso?

Es evidente que hay una razón muy clara, que es el dinero, ya que para desarrollar en PC no es necesario una fuerte inversión y ‘solo’ con los conocimientos, el trabajo que le dediquemos y, por supuesto y según el tamaño del proyecto algo de dinero, para ponerlo en marcha.

En consolas esto es mucho más costoso ya que hay que adquirir un DPK que vale sus buenos miles de dólares y más tarde, cuando ya tenemos el juego terminado, toca volver a soltar dinero para fabricar los juegos… salvo si queremos llevarlo directamente a las ‘stores’ digitales y ahorrar costes.

programacion_juegos_pc_desarrolladores

Pero cuidado, que también hay un porcentaje de estudios que están trabajando para PC, PS4 y Xbox One y que siguen prefiriendo por razones de comodidad evidentes el iniciar el trabajo en PC y luego cuando todo está (casi) terminado, ir afinando en cada una de las demás plataformas.

¿Y cuáles son las otras plataformas preferidas? Pues mirad. Con un 48% siguen al PC los dispositivos móviles, es decir los smartphones y tablets, lo que habla bien a las claras de lo complicado que podrían ponerse las cosas en el futuro para Sony y Microsoft si no hacen bien las cosas. PS4 y Xbox One siguen a los móviles y tabletas con un 29 y un 24% respectivamente, lo que supone un crecimiento sobre la anterior encuesta (20 y 17%).

Finalmente, Wii U se queda muy descolgada, al menos en lo que a desarrolladores norteamericanos se refiere ya que apenas consigue alcanzar un 6% de interés. Eso sí, en la anterior encuesta obtuvo un 4,6% por lo que el crecimiento ha sido de un 30%.

Fuente: Polygon

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. SamFnx15 18 Ene, 15 12:37

    Si es que ya se sabia…pero las companias como Ubisoft siguen empeñadas en marginar a los usuarios de PC…

    0
  2. PC Rules… Bitches! 19 Ene, 15 10:19

    ¡Obvio!, PC es la mejor plataforma y no las consoluchas con hardware de cafetera de hace 8 años, la única que medio se salva es la de Nintendo porque tiene más exclusivos “must have” que las otras que son puros juegos third party (que se pueden comprar en Steam a mejores precios) y menos de 5 exclusivos que valen la pena (God of War, Uncharted, Gears of War y talvez Halo).

    0
  3. luisdacos 19 Ene, 15 22:06

    las consolas tienen mejores juegos Bitches!

    0