Así es Baboon!, la nueva producción española para PS Vita (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

La industria vasca del videojuego está de enhorabuena. Sony ha comunicado que en una semana aproximadamente veremos Baboon!, la primera producción desarrollada en el País Vasco para sistemas PlayStation.


“El próximo 28 de enero llegará a PS Vita Baboon!, el primer videojuego vasco desarrollado para una plataforma PlayStation y también el primer título español que lanzaremos en este 2015“, indica la filial española de la compañía nipona, que ha aclarado una serie de puntos en cuanto al juego y de dónde procede su financiación. “Baboon! viene así a apoyar la estrategia de Desarrollo Local iniciada por SCE España en 2008 y que incluye el programa académico PlayStation First y los premios PlayStation Awards“.

Como se puede observar, los diferentes programas de desarrollo impulsados por Sony en España están teniendo sus primeros frutos en este título de Relevo Videogames. No obstante, y más allá del plano puramente burocrático, ¿qué es Baboon!? Se preguntarán los jugadores más inquietos.

Baboon! es una aventura de plataformas llena de puzles y pruebas de destreza “en la que tendréis que poner a prueba vuestra habilidad” ayudando al disparatado chimpancé Tumbili, quien tendrá que llegar a su meta con la ayuda de su arma favorita: las bombas. El enemigo principal del juego será el pirata Baboon, un mono babuíno “que ha llegado a Isla Plátano para sembrar el caos”, destaca el propio estudio.

Aunque la producción ha estado afincada en el Páis Vasco, el estudio nipón Yugenstudio se ha encargado de la parcela sonora. Concretamente, se ha contado con una figura de la talla de Hideyuki Fukasawa, creador de la música de míticas franquicias y títulos AAA, como Super Street Fighter 4, Marvel vs. Capcom 3, Onimusha: Dawn of Dreams o Mobile Suit Gundam: Target in Sight, entre otros. Como fruto de esta colaboración, la banda sonora de Baboon! tiene un total de 16 canciones (que de momento no están para comprarse).

Enhorabuena al estudio. Ojalá veamos muchos más juegos suyos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Ion 20 Ene, 15 19:49

    Me pregunto cuándo empezarán a sacar juegos de verdad para esta portatil…
    Deprimente por parte de Sony, nos sentimos estafados por una consola con tanto potencial.

    0