El Club Nintendo cerrará sus puertas en Europa y EE.UU.

Escrito por Redacción
3DS
0

Menuda sorpresa que nos hemos llevado así de repente cuando nos hemos enterado de que Nintendo tiene pensado acabar con uno de sus iconos más importantes, ese programa de fidelización que viene funcionando desde hace más de 20 años y que siempre nos ha dejado algunos de los regalos más exclusivos de los japoneses.


El caso es que el Club Nintendo cerrará sus puertas en los próximos meses, tanto EE.UU. como Canadá y Europa aunque llevará a cabo un calendario progresivo en el que se irán limitando las acciones que podremos llevar a cabo. La más importantes es que las estrellas que tengamos en nuestra cuenta tendremos hasta el 30 de septiembre para canjearlas.

El 1 de abril será el día tope para canjear todos esos códigos que vienen con los juegos de la compañía y que a base de sumarlos nos daban opción a conseguir algunos de los mejores premios exclusivos que ponían en su catálogo los japoneses. Ediciones especiales de consolas, juegos, ‘merchandising’, etc.

club_nintendo_cierra_1

El 20 de ese mismo mes de abril se terminará el plazo para registrar los productos en la eShop de Nintendo o ya no aparecerán en la lista de los que tenemos adquiridos y con derecho a descargarlos. Tampoco volverá a haber más juegos aunque como compensación, Nintendo nos regalará Flipnote Studio 3D para 3DS (pronto publicarán más detalles al respecto).

Por último, el 30 de septiembre será la fecha del cierre oficial del Club Nintendo en Europa, momento en el quedejará de estar operativo y todo lo que tengamos en él quedará tal cual, salvo que Nintendo en un futuro quiera usar todos esos datos para su más que presumible programa de fidelización en el que ya estarían trabajando.

¡Ah!, y una última noticia, las New Nintendo 3DS serán las primeras máquinas en mucho tiempo de la compañía que no podrán registrarse en el Club Nintendo ya que salen a la venta el 13 de febrero y, teóricamente, habría tiempo suficiente para añadirlas. Pero los japoneses han decidido que no sea así.

Estaremos atentos a ver cuál es ese programa alternativo que se inventan y si va a ser un foco de maravillosos regalos exclusivos como lo ha sido este Club Nintendo a lo largo de las últimas décadas. ¿No os parece?

Fuente: Nintendo

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios