La saga The Witcher llega a dispositivos móviles el 22 de enero

Escrito por Nacho Requena
Juegos iPhone
0

Los amantes de la saga The Witcher tienen una nueva cita el próximo 22 de enero. Tranquilos, no se ha adelantado The Witcher 3 Wild Hunt por arte de magia -y más después de haber sido retrasado-, sino que por fin veremos por nuestros terminales móviles The Witcher Battle Arena, el juego exclusivo para iOS, Android y Windows Phone.


Este título corta radicalmente con la propuesta de la saga The Witcher, sobre todo con sus dos últimas entregas. De esta manera, la jugabilidad está más centrada a la que se puede ofrecer en el género MOBA, con varios personajes en pantalla y un rápido sistema de point & click (el que mejor se adapta a las características móviles, gracias a las pantallas táctiles que nos ofrecen las mismas).

La jugabilidad de éste se asemeja bastante a lo que pudimos ver en la primera entrega, que sí estaba más enfocada a la celeridad en el golpe de ratón. Sin embargo, hay una gran diferencia entre ellos, más allá de la jugable: The Witcher Battle Arena será completamente gratuito. Por tanto, el próximo 22 de enero cualquier jugador podrá bajarse este spin off de las historias de Andrzej Sapkowski sin pagar ni un solo euro.

Obviamente, y cómo suele ser habitual en este tipo productos, el juego incluirá elementos publicitarios para rentabilizar la producción. Asimismo, tendrá un componente enfocado a las microtransacciones, de manera que cualquier jugador que quiera recibir “un plus” en los combates, sólo tendrá que pasar por la tienda habilitada para la ocasión (algo bastante habitual).

Para finalizar, hay que destacar que The Witcher Battle Arena está desarrollado por CD Projekt Red y Fuero Games, lo que garantiza que el estudio original de la saga ha estado involucrado en la concepción del mismo.

Una buena “tapa” antes de que en mayo llegue el plato fuerte y gordo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios