Miles de cuentas en Minecraft podrían haber sido ‘hackeadas’

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

No es de extrañar que un juego como Minecraft haya sido el objetivo de un nuevo ataque ‘hacker’ ya que él solito cuenta en todo el mundo con una cantidad que supera los 100 millones de usuarios registrados. Por lo que acceder a toda esa información es un objetivo que muchos grupos de ‘hackers’ anhelan.


Y según informa la web Heise parece que al final, los piratas informáticos han conseguido acceder al sistema y hackearlo para obtener los datos de usuario y contraseña de (que sepamos de momento) casi 2.000 cuentas de Minecraft. Por lo que la situación no es para nada agradable.

Obviamente, si os encontráis en la situación de que tenéis una cuenta para el juego de Mojang, por precaución os recomendamos que vayáis a cambiarla por si a los ‘hacker’ les da por hacerlo ellos y os quedáis sin vuestro perfil en la web oficial del juego. Obviamente, conociendo este asalto, será más fácil recuperar lo que es vuestro pero si os toca a vosotros que estos ‘elementos’ se ceben con vuestra cuenta, el disgusto de las primeras horas no os lo quita nadie.

minecraft-pastebin

Como podéis ver en la imagen superior, los ‘hacker’ han publicado como prueba algunos de estos datos que se han llevado y que llegado el caso podríais pensar que “tampoco tiene mucha importancia… total, como en el perfil de Minecraft no almacenamos información sensible, pues tampoco importa”. Pero no.

Estas redes que se encargan de robar esta información de todo tipo de plataformas y servidores podrían cotejar datos y quien sabe si con vuestro ‘password’, ese que utilizáis en más sitios web, se pueden llevar algo de beneficio en el futuro. De ahí la importancia de tener muchos tipos de contraseñas según la web, servicio, tienda o plataforma de juego en la que os deis de alta.

Por el momento no ha habido comunicado de Mojang hablando de este tema ni tampoco qué agujero han aprovechado para meterse hasta la cocina y coger todos los datos que dicen tener. Tampoco estaría mal que la empresa que acaba de adquirir Microsoft informe de la magnitud del robo y si hay peligro de que con esos datos se puedan realizar algún tipo de operación que afecte a los usuarios. ¿No os parece?

Fuente: Heise

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. luisdacos 20 Ene, 15 15:16

    yo lo hize

    0