Steam se actualiza con emisiones en directo e información de FPS

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Seguramente muchos os habéis preguntado en los últimos tiempos cómo Valve ha dejado en manos de otras compañías y aplicaciones servicios que deberían haber estado ya en Steam desde hace mucho tiempo. Tanto como varios meses sino años. Pero hoy, por suerte, han empezado a reaccionar.


Uno de esos olvidos imperdonables son las retransmisiones en directo que por fin los de Gabe Newell ya las tienen operativas. Lo estuvieron ya hace algunas semanas en el cliente beta pero ahora por fin alcanza al a todos los usuarios gracias a la última actualización.

Básicamente lo que viene a permitirnos hacer Steam es emitir la partida que estamos jugando para que amigos o quien sea entre a ver qué tal lo hacemos, o unirnos a otra que haya en marcha de un amigo o un miembro de la comunidad que, por ejemplo, quiera que le echemos una mano. Algo parecido a lo que Sony puso en marcha en noviembre pasado con la opción de ‘share play’.

steam_valvE_retransmisiones_fps

Y cuando decimos que nos parece incomprensible que haya tardado tanto lo decimos por que Twitch ciementó su éxito original que tiene en gran parte gracias al PC, a sus juegos, y tanto esos títulos como los usuarios donde realmente estaban era en Steam. Por lo que seguramente será una parcela que los de Valve quieran revertir… aunque la plataforma comprada por Amazon ya tiene un tamaño suficientemente grande y ‘multisistema’ que nos da en la nariz que ya es demasiado tarde.

También, con esta actualización del cliente llega el ‘overlay’ de los FPS en pantalla. Es decir, que en todo momento podremos tener a la vista en una de las esquinas de la pantalla la tasa de fotogramas por segundo a la que funciona el juego. ¿Utilidad? Pues que tenga que ver con el juego poca. Como mucho para grabar vídeos de rendimiento o para saber si empezamos a necesitar una nueva gráfica, o más RAM, otro procesador o un PC entero.

¿Qué os parecen estas retransmisiones en directo? ¿Creéis que steam podrá competir de tú a tú a estas alturas con Twitch? Contadnos.

Fuente: Steam

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios