¿Jugar con un Minecraft holográfico es posible? Para Microsoft sí (vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Parece como si el año 2015 de repente fuera el de los grandes avances, ese en que predijo Regreso al Futuro II que los coches volarían o que habría patinetes aerodeslizados para correr por las calles de Hill Valley. Pero hoy nos tenemos que asombrar por una nueva posibilidad de ‘gaming’ que se abre ante nosotros: los hologramas.


Microsoft realizó ayer un evento de presentación de Windows 10 y Xbox y los juegos tuvieron su hueco. Tanto es así que los de Redmond mostraron al mundo un hardware que consiste en una gafas holográficas que dieron para disfrutar de un vídeo de esos que a uno le dejan sin palabras.

Eso sí, estas nuevas tecnologías hay que tomárselas con mucho cuidado por que aunque la teoría es perfecta, cuando llegan de verdad al salón de nuestra casa es cuando empiezan los problemas: que si la mesa tiene que estar a tal distancia, que si no puede haber jarrones chinos más altos de ‘x’ centímetros delante del sensor, que si nos tenemos que sentar en esta posición y mover los brazos de esta manera…

minecraft_holographic

Pero si todo funciona de maravilla y fácilmente, según Microsoft podremos disfrutar de Minecraft de una manera que jamás hubiéramos imaginado, paseando entre las casa que creemos, entrando y saliendo del mapa o moviendo un simple dedo para indicar dónde queremos poner o quitar un nuevo ladrillo.

Tras la enorme importancia dada a Minecraft en el evento de Windows 10, se empieza a entender el interés de los de Redmond por el videojuego de Mojang y los más de 2.500 millones de dólares que pagaron por quedarse con todos sus derechos presentes y futuros.

A continuación tenéis el vídeo que muestra cuál es el concepto de las Microsoft Hololens que son, entre nosotros, un movimiento genial de los de Redmond que parecen decirle a Google y sus Glass que ya están desfasadas o a Oculus y Facebook que su VR, como ya ocurriera hace bastantes años, es un concepto que nadie utiliza ni utilizará. ¿Y los hologramas? ¿Vosotros qué creéis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Xonot 22 Ene, 15 11:29

    Pinta genial, pero quedan muchos años para que todo sea tan fluido y perfecto como enseña el video… pero posible estoy seguro que si.
    Saludos,

    0