Call of Duty World at War II será presentado el próximo 4 de mayo

Escrito por Redacción
Juegos PC
4

Esta historia es algo enrevesada y tiene sus idas y venidas pero más o menos viene a recordarnos lo difícil que es muchas veces manejar nuestros silencios en las redes sociales, lo que puede llevar a que estrategias millonarias y perfectamente organizadas para tener la mayor de las repercusiones, se vengan abajo por las ansias de gloria de quienes tienen ‘algo’ de información.


Es el caso de Raj Patel, un ‘community’ de Xbox que publicó hace algunas horas un tuit en el que mostraba una imagen ‘teaser’ de esas que a uno le dejan pensando qué podrá ser. Un dos en números romanos, en rojo chillón y con unas líneas por debajo que bien podrían ser código morse. Hasta ahí todo normal pero…

Resulta que esas líneas son código morse y traían un mensaje escondido (como no podía ser de otra manera), así que quienes han tenido tiempo y conocimiento para traducirlo han extraído su contenido, que reza de la siguiente manera: “Presentado por Xbox, 10am PDT, 1pm EST, 4 de mayo de 2015″. El tuit lo tenéis justo aquí debajo. Mirad.

Por sí solo, esta imagen y este mensaje no debería significar nada más, salvo si lo ponemos en perspectiva y analizamos un ‘leak’ que se produjo hace algo más de una semana y que muchos nos tomamos como un ‘fake’ de esos que se hacen con Photoshop, pero que visto esto acontecido alrededor del ‘community’ de Xbox… pues adquiere todo el sentido.

call-of-duty-world-at-war-II-leak-3 De repente todo encaja. Ese II en números romanos en rojo chillón y con la misma tipografía de Call of Duty World at War II, la fecha del 4 de mayo, que será presentado por Xbox y hasta la hora, tanto en el Pacífico como en la costa este (en España será a las 19h.). Así que blanco y en botella, ¡¡leche!! Pero si no teníamos suficiente con estas ‘casualidades’, de repente el bueno de Raj Patel ha confirmado que todo es cierto de la manera más tonta, tal y como lo suelen hacer los que han metido la pata hasta el fondo, que es diciendo que todo fue un error: que esa imagen que había publicado ‘fue cosa suya’ y que no se trataba de ‘un anuncio oficial’ de Xbox. Aquí tenéis el tuit en el que se retracta de todo.

Conclusión: Call of Duty World at War II se presentará el próximo 4 de mayo y solo nos falta por saber si Microsoft, que suele cerrar acuerdos con Activision para tener contenidos y exclusividades en la saga, ha tirado la casa por la ventana este año y repetirá lo hecho con Rise of the Tomb Raider.

¿Creéis que los de Redmond darían un golpe en la mesa si consiguieran una exclusiva total sobre este juego? ¿Qué parte de la Segunda Guerra Mundial creéis que cubrirá teniendo en cuenta que el primero ya nos llevaba hasta la liberación de Berlín en 1945? Contadnos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Xonot 23 Ene, 15 11:50

    Tengo por seguro que exclusivo no será, más que nada porque tendría que pagarle millones a sus creadores, ya que las ventas que suponen a PS4 que tiene en el mercado a dia de hoy 18.000.000 de maquinas, más unos 7 o 8 más cuando vaya a salir, no les interesaría para nada.
    Por otro lado me alegro que venga un juego de nueva generación con carácter antiguo, como los de la vieja escuela. Estoy harto de los saltimbanquis del advanced wafare, que eso en lugar de un shooter parece una atracción de feria, hay gente que se dedica la partida a saltar sin parar, y solo que tengas algo de lag resulta imposible pegarle 2 tiros.
    Bueno a ver si este me vuelve a enganchar a esa saga que tanto me gustaba y que desde el ghost la he dejado de lado por desgracia
    Saludos,

    0
    1. José Luis Sanz 23 Ene, 15 12:31

      Estoy contigo. Apetece otra vez Segunda Guerra Mundial. O algo parecido.

      0
  2. Cubanon 23 Ene, 15 14:33

    Aunque hay que reconocer que XBOX se a estado moviendo intensamente en darle a su producto mejor calidad y mas variedad que la competencia no creo que lleguen a poder hacerse de algun call of duty en exclusiva, total ni temporal, si con algún que otro contenido extra o quizas algunos dias de lanzamiento anticipado para ellos o tal vez hacerse de la campaña publicitaria exclusiva como lo hizo sony con destiny, que buenos resultados le dio, pero dejando todo esto al lado, me complace mucho, como a la mayoria de los jugadores que conozco El regreso al clásico call of duty la vuelta a la segunda guerra mundial, ya se pedia a gritos y al fin han oido, de todas maneras sigo pidiendo en este comenzar de generación donde las remasterizaciones de juegos antiguos son la orden del dia que ojalan lo hangan con el primer call of duty y sus expanciones seria genial

    0
  3. Anónimo 19 Jul, 15 0:51

    ya paso el mas del 4 de mayo y no a saludo el juego

    0