Sombras de Mordor tuvo recortes debido “a la ambición” del proyecto

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

La Tierra Media Sombras de Mordor es uno de los mejores juegos de este pasado 2014. Nadie puede poner en duda el tremendo potencial que Monolith y Warner Bros han metido al título, de ahí que sea bastante curioso escuchar, de boca de uno de sus creadores, que la idea base era mucho más ambiciosa de lo que vimos finalmente. Precisamente, y debido a esta ambición, tuvieron que recortar elementos.


“Durante la preproducción no medimos bien nuestra capacidad de producción”, comentó Michael de Plater, design director at WB Games studio Monolith Productions, a Gamasutra. “Esto nos llevó al problema de que nos pasamos de ambiciosos, lo que requirió de grandes y dolorosos recortes cuando empezamos a hacernos una idea de lo que podíamos y no podíamos conseguir en realidad”.

“Esto creó una doble vía de dolor. Primero porque se perdía mucho trabajo en las cosas que tuvimos que eliminar. Segundo porque creamos algunas cantidades de nuevo trabajo para reemplazar el recorte de esas cosas que ya estaban en el desarrollo. Por ejemplo, algunas grandes áreas salvajes y bestias épicas“, puntualizó el design director de Sombras de Mordor.

la_tierra_media_sombras_de_mordor_655 (1)

Hay que recalcar que el recorte de elementos en la base del juego es algo muy común en cualquier desarrollo. Como es lógico, los estudios planean su carga de trabajo, y en caso de que el tiempo sea escaso y no se estén cumpliendo los objetivos, se debe prescindir de algunos factores.

Este último caso, por ejemplo, ha sido el de Assassin’s Creed Unity, cuya ambición provocó que tuviera mucha carga jugable, pero debido a la falta de tiempo el juego salió sin pulir (y de ahí los cuatro parches, de casi 6 GB de tamaño, que salieron justo un mes después del juego).

Esperemos que para la próxima entrega de Sombras de Mordor veamos muchas más novedades.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Dadu 24 Ene, 15 13:53

    Hubieran retrasado el juego, cosa que no es nueva, y ya nos tienen acostumbrados. De seguro, este retraso, les hubiera generado mayores ventas, mayor publico, y mayores reventas.
    De todas formas, espero ver eso que falto, en los DLC por venir del juego.

    0