Ubisoft presenta Grow Home para PC, que llegará el 4 de febrero

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Junto a sus grandes nombres, Ubisoft ha lanzado en los últimos tiempos algunas ‘pequeñas’ joyas que han cosechado grandes críticas y que han llegado a venderse exclusivamente en las ‘stores’ digitales. Es el caso de Child of Light o Valiant Hearts, que incluso llegó a dispositivos móviles.


Ahora en Grow Home nos encontramos ante un título con intenciones experimentales que llegará para PC el próximo 4 de febrero, a través de Steam, y que lleva la firma del grupo de desarrollo Reflections. ¡Efectivamente! Seguro que los conocéis por ser los padres de la franquicia Driver, también de Ubisoft.

Grow Home no nació como un proyecto de videojuego sino como un experimento para investigar las posibilidades de la animación procedimental. Esto que suena un poco raro, significa que BUD, el androide botánico que protagoniza el jeugo, no cuenta con movimientos predefinidos sino que éstos se generan en tiempo real, según las circunstancias y necesidades de lo que ocurre en pantalla.

¿Cómo se convirtió en videojuego? Pues tras crear al personaje y su entorno, a los chicos de Reflections les encajó una historia donde viajamos a un planeta con la misión de hacer crecer la vida de nuevo, favoreciendo la germinación de todo tipo de plantas. Y de ese punto de partida, vieron que era viable crear un videojuego pequeño, que tuviera todos los ingredientes de una experiencia ‘única’.

GrowHome_Announcement_03

El desarrollo es extremadamente original ya que nos encontramos ante un mundo abierto con forma de isla y cuyo único camino para crecer es el vertical. De esta manera en Grow Home será fundamental escalar, buscar en las cuevas, cataratas y rincones que deja cada mundo para ir encontrando materiales con los que germinar nueva vida. Según Ubisoft “El mundo de Grow Home se construye mediante la exploración vertical, con una mecánica de escalada […] que ofrece al jugador una libertad de movimientos sin precedentes. El jugador podrá controlar las manos de BUD de forma independiente, moviendo cada una para agarrarse a cualquier superficie cuando lo necesite mientras escala la gigantesca Star Plant”.

Echadle un vistazo al vídeo y disfrutad de su apartado gráfico, que nos devuelve (salvando las distancias) a aquellos años 90 cuando los entornos 3D estaban llenos de polígonos ‘flat’ solo decorados con colores planos. Algo a lo que Reflections y Ubisoft no parecen haber temido de recuperar en este Grow Home.

Fuente: Ubisoft

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios