Xbox One apenas vendió 300 consolas la semana pasada en Japón

Escrito por Redacción
Juegos

Que el mercado japonés no es el europeo o el americano lo sabe todo el mundo, pero de que las cosas se le puedan poner a Microsoft muy difíciles (por no decir imposibles) habla bien a las claras el resultado de las ventas obtenidas en Japón en los últimos siete días. Donde ha quedado como el farolillo rojo de la clasificación.


Exactamente han sido 300 las Xbox One que se han vendido en todo el territorio japonés durante la última semana, una cifra que debe haber dejado tiritando a los que trabajan en la filial de los de Redmon en aquel país, que no deben saber muy bien qué es lo que hacer para caerles simpáticos a los usuarios de aquel mercado. ¿O sí?

Bueno, seguro que una idea tienen, y tendrá mucho que ver con el catálogo de juegos, que no es tan ‘japo’ como el que muestran Sony y Nintendo con sus respectivas máquinas. Recordad que muchos de los lanzamientos para PS4, PS3, PS Vita, Nintendo 3DS o incluso WIi U no acaban llegando nunca a occidente ya que se trata de desarrollos específicamente diseñados para ese territorio. ¿Os hace falta algún ejemplo?

JAPAN-US-GAMES-XBOX

Microsoft, de todas formas, sabía que esa escasez de títulos ‘japos’ era un lastre y por eso ha intentado seducir a los usuarios de aquel país con tres nombres exclusivos que llegaron en el momento del lanzamiento de la consola en septiembre pasado: se trataba de Chaos Child, Psycho-Pass Psychopaths y Mystereet F The Detectives Courtain Call.

Pero a la vista de los resultados, da la sensación de que el camino que le queda a Microsoft con Xbox One en Japón es todavía muy duro. Mirad los resultados… ¡¡hasta Wii U o consolas como Nintendo 3DS la han superado!! Bueno, PlayStation TV no es que lo esté rompiendo, pero la distancia con el octavo puesto es casi… ¿sideral?

  1. New Nintendo 3DS XL – 25.299
  2. PlayStation Vita – 16.823
  3. PlayStation 4 – 15.480
  4. New Nintendo 3DS – 9.916
  5. Wii U – 8.894
  6. PlayStation 3 – 7.036
  7. Nintendo 3DS XL – 4.776
  8. Nintendo 3DS – 4.238
  9. PlayStation TV – 682
  10. Xbox One – 300

¿Qué os parecen estas cifras de ventas de Xbox One en Japón?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. fak 25 Ene, 15 15:44

    Micosoft deberia retirarse de japon para no volver nunca mas, es mas, no deberian ni haber lanzado la one alli despues de la experiencia previa de 360 y xbox1.

    0
  2. Jerry RoçK 25 Ene, 15 17:55

    Es una verguenza que la gente sea tan proteccionista en ese pais! mejor que se retiren y vayan todos sus esfuerzos a crear estudios en china!

    0
    1. sandboxfan 25 Ene, 15 20:13

      En cierto modo esta bien, un país debe protejer a las empresas suyas, es lo que las hace mas poderosas. Aparte ya con la PS4 tienen casi todos los mismos juegos que las Xbox One (mas esos juegos japoneses exclusivos que les hacen a ellos), y de paso si es japonesa, es obvio que Xbox iba a ser un fracaso. Aparte que la cultura de ellos es bastante diferente que la nuestra

      0
  3. Mikhail 25 Ene, 15 20:11

    No entiendo porque tanto resentimiento, lo único que dijo fue que Xbox One fue un fracaso total en Japón, no es una noticia inventada, allí tienes los números. Por otra parte, lo de los juegos es algo totalmente subjetivo, depende de cada uno. Es más, personalmente creo que PS4 tiene mejores juegos que XOne.

    0
    1. Mr. E 26 Ene, 15 14:50

      Eso es en esta nota, pero la otra de “Microsoft no entiende” por lo de los Hololens, es un Hater de Microsoft sin ética, y solo para señalar un punto para los fanboys de Sony, Japón es territorio NINTENDO!!!

      0
      1. Mikhail 26 Ene, 15 22:18

        Si, mira que yo soy más de la PS4, pero la nota anterior no tiene sentido. Es más, creo que esa nueva tecnología es brillante y muy futurista, ojalá se pueda llevar a cabo

        0
  4. Angel 26 Ene, 15 2:26

    Bueno fácil y sencillo es que mejore el catálogo de juegos como incluir juegos que solamente play station tiene como los d anime famosos como gundam entre otros para poder competir en el mercado nipón

    0
  5. Verksen 26 Ene, 15 14:25

    La verdad que PS es japo y vive para Japón. Con Xbox One se que en España voy a tener los mejores juegos. Tuve la play 2 y al saber que para Sony somos un segundo plato, compré 360 y One. No me arrepiento, y menos ahora que Microsoft va a adelantar a los japoneses por la derecha con DX12, y si no, al tiempo.

    0
  6. Xonot 26 Ene, 15 15:17

    Creo que simplemente da una noticia, con números en la mano, no se aporta nada o casi nada objetivamente… así que hazte lo mirar… a parte si no te gusta Gamerzona… que coño haces leyendo y comentando? Yo si algo no me gusta no lo miro ni lo escucho… o es que tienes algún problemilla que no nos quieres contar… je je je
    Saludos,

    0
  7. luisdacos 26 Ene, 15 15:25

    metanse esa consola en el ollo

    0
  8. Thormas 26 Ene, 15 22:09

    300 consola… y subiendo. XBOX no para de expandirse por todo el mundo!

    0