Algunas copias digitales de Far Cry 4 han sido borradas de Uplay

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Seguro que todos sabéis lo que son los ‘key reseller’ que venden claves por internet para todo tipo de servicios y juegos. Desde suscripciones a las plataformas como PlayStation Network, como Xbox Live y, por supuesto, juegos que suelen venderse más baratos en su formato digital sin que sepamos muchas veces de dónde las sacan.


Algo así parece haber ocurrido con Far Cry 4, donde una serie de jugadores han empezado a reportar que sus copias digitales del juego han desaparecido de sus cuentas de Uplay. Y en el 100% de los casos coincidía que esas ‘keys’ se habían comprado en tiendas de internet no oficiales, es decir, fuera del circuito de las ‘stores’ de Ubisoft, Electronic Arts, ‘retailers’, etc.

Concretamente, muchos usuarios hablan de que han sido las ‘keys’ obtenidas en las webs G2Play y G2A las que se han cancelado en su mayoría, por lo que sería interesante conocer las causas y si es que ese ‘baneo’ se ha debido a algún origen fraudulento de claves que estaban destinadas a otros fines (por ejemplo, los Humble Bundles).

far_cry_4_hd_analisis_gz_3

Pero tras estos movimientos no podemos olvidar las presiones que las tiendas tradicionales están realizando y que estarían llevando a empresas como Ubisoft a cortar de raíz estas prácticas que ponen en el mercado juegos a precios por debajo de los establecidos. Aunque el origen de esas ‘keys’ sea transparente y no haya ninguna duda de su legalidad.

Ubisoft no ha dicho nada todavía pero seguramente no es casual y tendrán razones para pensar que esas ‘keys’ de Far Cry 4 tienen algún origen que no es el debido. Tened en cuenta que son muchas decenas de claves las que suelen salir de cada productora con destino a los sitios más variados: tiendas, prensa especializada, ‘partners’, etc. y en cualquiera de esos ámbitos siempre puede aparecer alguien dispuesto a comerciar con ellas, aunque no le hayan costado nada y su fin sea otro del que tenía originalmente.

Fuente: MCV

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. magnotest 27 Ene, 15 3:43

    Y luego se quejarán de la piratería… si es que… manda huevos…

    0