Análisis de Hatsune Miku Project DIVA F 2nd para PS3 (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
0

Los amantes de Hatsune Miku aumentan progresivamente por todo el mundo. Su peculiaridad: no es una cantante real, sino que sus voces están recreadas a través del banco de voces digitales más conocido como Vocaloid (con su posterior edición para ajustar tonos y un largo etcétera, todo para recrear canciones bastante pegadizas).


La popularidad de esta cantante virtual ha provocado que también llegara, con el paso del tiempo, a un sector que le viene como anillo al dedo, los videojuegos. Precisamente, y como fruto de esta expansión que está sufriendo la marca, hemos recibido Hatsune Miku Project DIVA F 2nd, título que sale en PlayStation 3 y PS Vita con su sello personal, que no es otra que la de divertir a todos los jugadores.

Esta entrega contiene 40 temas (y muchos más mediante contenidos descargables, como no podía ser de otra forma) que harán las delicias de todos los fans de los Vocaloid. Como prueba de ello, el tema introductorio no es otro que el clásico Levan Polka, que hará de tutorial para todos los jugadores que están sumamente perdidos en este género.

La mecánica de Hatsune Miku es muy sencilla: van apareciendo símbolos de PlayStation en pantalla y un espacio por donde van a transitar. La clave es pulsar el botón correcto justo cuando atraviese la figura, para así encadenar una serie de combos que aumentarán la puntuación con la que se acabará esa canción.

Obviamente, si se empieza a fallar de manera continuada, el tema finalizará y nuestra partida, por tanto, también. Y aquí está la clave: es necesario realizar cada canción con un nivel aceptable para desbloquear otra. Por suerte, el juego incluye varios niveles de dificultad, para que los más “torpes” no tengan problemas. Si queréis saber más, podéis leer nuestro análisis para PlayStation 3 desde el siguiente enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios