Microsoft continuará “comprometida” con Xbox One

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
9

Cuando Microsoft presentó Windows 10 en su evento privado de la semana pasada, la compañía de Redmond dio especial importancia a los videojuegos, con las características que este nuevo sistema operativo tendrá dentro de plataformas como Steam. Sin embargo, su interacción con Xbox One levantó un gran revuelo, ya que relegaba a la consola a un segundo plano.


Un buen ejemplo de ello es que una de las novedades más importantes presentadas era que se podrían stremear las partidas de Xbox One a nuestro PC. De igual manera, el PC adaptaría una gran cantidad de funcionalidades de la consola, lo que llevó a muchos usuarios a preguntarse una cuestión: ¿es Xbox One menos prioritaria que el PC para Microsoft?

Phil Spencer, máximo responsable de la división de entretenimiento, ha salido a la palestra para quitar hierro al asunto. Cómo no, el mandamás ha utilizado su cuenta personal de Twitter -bendito sea- para contestar a un jugador, quien precisamente se quejaba del poco protagonismo de Xbox One en el evento.

“Entiendo el porqué me preguntas esto, y sigo comprometido con los usuarios de Xbox, seguiremos centrados en la consola“, indicó. “Seguiremos teniendo juegos únicos, experiencias y nuevas características“.

xbox_one_690(6)

Este ha sido uno de los tweets más destacados, ya que pone un poco de calma entre tanta tensión. No obstante, también ha habido algunos muy esclarecedores, como este que comentamos a continuación. Un jugador le preguntó a Spencer si en un futuro sería viable reproducir el streaming de Xbox One a PC, mientras que la otra salida en HDMI reproducía la televisión (la consola tiene dos puertos, como muchos sabréis). Y Spencer fue claro: “Ese es nuestro objetivo, pero no hemos logrado desarrollar completamente la función hasta el momento, así que no podemos prometer todavía”.

En Microsoft siguen moviéndose a pasos agigantados. Si quieren superar a su rival, no les queda otra.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Ricardo García 26 Ene, 15 22:42

    No me gusta eso de “sigo comprometido”.

    Soy pro xbox y poseo todas las consolas y la defiendo siempre que es posible, pero ese comentario me parece fuera de lugar y de contexto.
    No se… quizas sea cosa de traducción pero esa es una expresión con tinte derrotista y resignado que se escucha siempre al final de ciclo de una consola…. entiendase así por ejemplo:

    Año 2001… Nintendo:
    “Seguimos comprometidos con el n64…”

    Año 2006… Nintendo:
    “Seguimos comprometidos con el nintendo gamecube…”

    Y como muestra la historia… hasta ese año llegaron…

    Lo que quiero decir es que esa es la típica excusa de salida de generación para que te creas que todo va bien…. NO PARA UNA CONSOLA DE SOLO 1 AÑO DE SALIDA.

    EN lo personal no me gusta tanta interación con Windows pues son productos diferentes y de enfoque diferente si pc Windows hace todo lo que hace xbox one… ¿para que me compro un X1?

    Es más, es incluso contraproducente para Microsoft el darle más alas a los juegos de windows, pues si han invertido millones de dolares en su consola de última generación es para dar experiencias únicas y exclusivas. No es bueno para sus negocios crear ellos mismos la competencia…

    Espero estar equivocado.

    0
    1. fak 27 Ene, 15 3:00

      No creo que a situacion de one se pueda comparar ni remotamente con las que comentas, aunque n64 tampoco fue un desastre, segunda detras de ps1 no esta mal.

      Hay muchas probabilidades de que esta generacion la gane ps4, pero hay mercado de sobra para que sea una consola rentable y de exito, asi que abandonarla al segundo año no tiendria sentido.

      Supongo que microsoft piensa (acertadamente creo yo) que si vende sus juegos en one y ademas en pc va a ganar mas dinero incluso que ps4, y eso es lo que le interesa a microsoft, ganar dinero (lo mismo que a sony y nintendo), no encumbrar a los altares de la historia consolera a one.

      0
      1. Ricardo García 27 Ene, 15 3:30

        gracias por responder.
        Por eso me refiero a “mediano plazo”, por que se que de aqui al 2017 todo será viento en popa…
        El problema que insinuo es a largo plazo…
        El ps now, juego en nube y esta noticia me da para pensar que sony y microsoft quieren dejar el negocio de consolas y dedicarse en un futuro cercano al juego digital y en streaming… y abandonar hardware…

        He tenido consolas propias desde el 88 y NO QUIERO DEJAR DE TENERLAS, no quiero que mi entretenimiento se convierta en el nuevo Ula Ula o cubo rubrick, me gusta jugra con mis viejos atari, snes y n64 y disfrutar de los grandes títulos de hoy… pero en consolas, no quiero tablets ni smart tv´s…. NO QUIERO QUE MUERAN LAS CONSOLAS…

        Espero que la comuinidad reaccione y apoye… y así como se muestra “selecta” y manda al garete buenos intentos de innovación como Kinect, Virtual boy, y demás artilugios útiles y novedosos en apelación a su hipócrita naturaleza hadcoregamer “que solo quiere jugar a lo clasico con un mando”… espero verlos ahora defendiendo su inquebrantable e inmutable estilo de juego.

        0
        1. Jugon 27 Ene, 15 10:37

          Desgraciadamente ese es el negocio de microsoft y sony, la industria la estan enfocando para hacer desaparecer las consolas. Solo hay que ver como estan haciendo las cosas y como emplean su software.

          0
        2. jorge 28 Ene, 15 5:46

          Madre mia, cuantas peliculas ves criatura. Baja de la nube. Has enterrado tu solito a las consolas en un momento.

          0
      2. Jugon 27 Ene, 15 10:39

        A Microsoft le da igual donde ocurra lo que ocurra, a ellos les interesa crean un ecosistema solido basado en cuentas y xbox One es la mejor forma de meter un pc en el salon de los norteamericanos. Luego ya veremos desde donde se centraliza todo.

        0
  2. Cubanon 27 Ene, 15 3:25

    Pues por lo que he visto hasta ahora Phil Spencer esta bien comprometido y revolucionandonos cada mes esta, para mi, gran consola, creo que todavia estamos en el inicio de la generacion y cada vez XB1 gana mas terreno, realmente se aprovecharon bien de la presentacion y tergiverzaron muchas cosas para dar mala publicidad y jugaron con el bolsillo de muchos ( 100$ menos de salida ), pero nada, ver, como se a recuperado este año y todo lo que se espera respecto a juegos y exclusividades, estoy muy de acuerdo con ricardo garcia, en que los juegos a PC son dañinos para la XBOX ya que jugadores de la competencia esperan por ellos para jugarlos de forma pirata en su completa mayoria, por lo demas espero que halla buen entretenimiento por parte de las tres consolas y The Order, Uncharted, Star Fox, Tomb Raider, Quantum Break y Halo 5, estos pesos pesados exclusivos de cada consola, recumplan y colmen las expectativas de todos los gamer, saludos

    0
    1. Ricardo García 28 Ene, 15 3:28

      Cuubanon, hola a los tiempos que nos escribimos…
      Sabes que soy fan de Xbox y lo defiendo (con objetividad y respeto) a capa y espada, y aspiro que tus palabras se cumplan.

      Como dije anteriormente no quiero que nuestro mundo gamer cambie, no quiero que mueran las consolas… espero que la magnífica gestión de PHIl de buenos frutos, estoy muy orgulloso de ser poseedor de mi Xbox One y quiero para el las mejores exclusivas. No pido más.

      Saludos

      0
      1. Cubanon 28 Ene, 15 4:16

        Asi es y bien dicho, larga vida a esas cajas con lucesitas de al lado del tv, aun les queda camino por andar, estos temas me recuerdan cuando tuve mi primer atari 2600, como quede impresionado cuando vi el Contra del nintendo, luego como casi no dormia con mario 3, despues cuando estube semanas que solo veia Killer Instint de super nes, mas adelante las madrugadas junto a los amigotes de Mario Kart y Golden Eye 007 con el 64, upgrade con la playstation 1 very nice, llegando los tiempos del PC con el inmortal Halo 1 y el incombustible Call of Duty 1 y 2 que lan party nos metiamos por esa epoca, para dar lugar a la llegada de la que para mi es y sera por ahora la mejor consola de todos los tiempos la XBOX 360 ( lugar honorifico tambien a la super nintendo ) que completo lo habia pensado, diseñado, soñado en mi mente a travez de todos los años de gamer y luego de haber probado de todo lo que salio pues las de Sega, la play 2 y 3, la game cube, wii y wiiu tambien las testee, ahora poseo la play4 ( cogiendo polvo ) y la que creo por todo lo que ofrece y que se ha convertido en el centro de multimedia perfecto para mi casa por ofrecerme tv, musica, movies, web y videogames en un solo equipo algo que realmente es una comodidad aparte de poder jugar, realmente parami es el caballo ganador, suerte gamers cada cual con lo que lo haga feliz y saludos para ti ricardo, bueno debatir contigo

        0