Monster Hunter y el porqué tarda tanto en llegar a Europa

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Cualquier amante de la saga Monster Hunter sabe, y bastante bien, que los títulos de esta franquicia tardan mucho en aparecer en Occidente. Hace dos décadas sería bastante normal este retraso, pero en los tiempos actuales los lanzamientos simultáneos en todo el mundo están a la orden del día, de ahí que Capcom haya querido explicar el porqué tardan tanto en salir.


En palabras de Ryozo Tsujimoto, responsable de la saga, todo se resume en una simple palabra: traducción. “Realmente todo se debe a que en el equipo de producción siempre aprovechamos al máximo el tiempo de desarrollo, y hasta que el videojuego no está terminado no lo lanzamos. Por supuesto, el desarrollo principal está en nuestro idioma (el japonés) con lo cual una vez terminado está preparado para salir a la venta. El problema viene cuando tenemos que traducirlo a todos los idiomas de Occidente, y esto es algo que sólo podemos hacer una vez el desarrollo está concluido. Se trata de un proceso muy costoso en términos de tiempo. Por eso decidimos salir antes en Japón”, destaca Tsujimoto.

No ganamos nada sacando después el juego. No quiero decir que vayamos a poder acortar este plazo, pero de verdad que siempre lo tenemos en mente”, recalcó.

Monster Hunter Frontier Online

En cuanto a las ediciones que llegan a Europa, que siempre incluyen más material que la original japonesa, puntualizó que es algo normal dentro del estudio, ya que al disponer de más tiempo de desarrollo mientras se realiza la localización, pues el juego final se perfecciona: “Es parte de nuestra filosofía, mejorar el juego hasta el límite“.

Monster Hunter 4 Ultimate llegará a las tiendas europeas el próximo 13 de febrero. El juego lleva a la venta en Japón, en su versión primeriza, desde septiembre de 2013, es decir, prácticamente un año y medio antes de su lanzamiento en Occidente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios