PS4 recauda casi 120.000 euros para UNICEF y Juegaterapia

Escrito por Nacho Requena
Juegos
0

¿Recordáis las 375 PS4 20 Aniversario que se subastaron con motivo de su lanzamiento? Pues ya hemos conocido la recaudación total que obtuvieron: 117.108 euros, que irán destinados a Juegaterapia, la fundación que se encarga de que “la quimio jugando, se pase volando”, y UNICEF, una de las ONGs más importantes del mundo y que lleva años colaborando con Sony.


La compañía asumió los gastos de logística de la subasta y del envío de sus consolas para poder destinar el 100% del beneficio neto a la causa, repartido de la siguiente manera: 78.072 euros destinados a UNICEF, para ayudar a los niños que más lo necesitan, y 39.036 euros a Juegaterapia, para ayudar a los niños con cáncer.

En representación de UNICEF Comité Español recogió el talón Marta Montiel, responsable del área de Marketing y Captación de fondos, para quien “gracias a alianzas como esta, UNICEF puede continuar desarrollando su misión: defender los derechos de los niños en todo el mundo, especialmente a aquellos más vulnerables”.

Por su parte, Maria José Jara, directora de proyectos, recogió el talón en representación de Juegaterapia y dio las gracias a PlayStation “por estar con nosotros desde el principio”. “Sony fue una de las primeras puertas que tocamos cuando nació la fundación y ellos nos escucharon y nos tendieron su mano. Llevamos ya cinco años juntos y para nosotros esta nueva iniciativa ha sido un auténtico regalazo, que conseguirá que a los niños se les pase el tratamiento volando”, recalcó.

PS4_20_aniversario_690 (2)

Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Computer Entertainment España, y Javier Borrego,  Product Manager de Hardware, hicieron entrega de las cantidades a ambas entidades tras calificar el proyecto como “el más bonito en el que hemos trabajado en los años que llevamos en Sony”.

La consola que conmemora el 20 cumpleaños de la compañía, fue anunciada el pasado 3 de diciembre y tuvo una tirada limitada a 12.300 unidades para todo el mundo, de las cuales 375 se ofertaron en España. En tan sólo 3 días, la subasta contaba ya con más de 4.000 usuarios suscritos y se alcanzó un pico de 2.200 pujas por minuto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios