Análisis de Company of Heroes 2 Ardennes Assault (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Company of Heroes lleva casi una década entre todos los jugadores. El RTS desarrollado por Relic Entertainment y editado por SEGA ha conseguido encandilar tanto a prensa como a usuarios, y buena prueba de ello son las dos entregas lanzadas al mercado y sus correspondientes expansiones (que también se pueden adquirir).


Precisamente, en esta ocasión toca hablar de Company of Heroes 2 Ardennes Assault, la segunda expansión de su segunda parte -valga la redundancia-. Tal como su propio nombre indica, en esta expansión viviremos una de las batallas más duras de toda la Segunda Guerra Mundial, donde perecieron casi 35.000 soldados en el mes que duró la contienda (ésta en particular).

Ardennes Assasult presenta muchas novedades, aunque hay una a destacar por encima de todas: es totalmente independiente. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si os hacéis con ella no necesitaréis adquirir Company of Heroes 2 (por lo general, las expansiones de casi todos los títulos requieren el juego original como base).

Con esta particularidad tan importante ya comentada, el resto es bien conocido por todos: hay que derrotar al ejército nazi e impedir que la contraofensiva europea tenga éxito. La clave está en cómo se hace en esta edición, que incorpora novedades de peso en la parcela jugable (no tantas en la gráfica, que cumple con su cometido y trae los mejores entornos nevados).

Company of Heroes 2 Ardennes Assault rompe con la temática scriptada de anteriores juegos, es decir, si mueres en combate o te rindes, pierdes el territorio. No hay punto de carga y no se puede reiniciar misión: fracasar es igual a perder parte del mapa que se debe conquistar.

Ésta es una de las peculiaridades que incluye esta edición, pero hay muchas más. Si queréis consultarlas detenidamente nada mejor que pasaros por la crítica que acabamos de publicar. Carguen armas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios