Hyrule Warriors vende un millón de unidades en todo el mundo

Escrito por Redacción
Wii
0

El año pasado llegó a Wii U Hyrule Warriors que era un ‘spin-off’ de los personajes de Nintendo dentro de un universo que en teoría no debería haberles sido especialmente ‘friendly’, como son los clásicos Dinasty Warriors de Tecmo Koei. Pero por los resultados obtenidos, ¿el ‘experimento’ no parece haber salido tan mal?


El caso es que Nintendo ha anunciado que Hyrule Warriors ha conseguido vender un millón de unidades en todo el mundo, lo que engloba a los tres principales territorios que son Japón, EE.UU. y Europa. Tened en cuenta para poner en perspectiva estas cifras, en total Nintendo ha vendido casi nueve millones (8,89) de Wii U en todo el mundo, por lo que ha alcanzado solo a un 11% del total de usuarios posibles.

De entre todos los detalles publicados por Nintendo, destacan algunos datos interesantes como que en Estados Unidos el juego alcanzó las 190.000 unidades vendidas en su primera semana a la venta mientras en Japón la cosa fue algo más lenta, llegando a las 100.000 durante su primer mes de vida. Cosa extraña si tenemos en cuenta que este Hyrule Warriors es un producto que podríamos considerar como 100% ‘japo’. ¿No os parece?

WiiU_HyruleWarriors_10_Ganondorf_02

De todos modos, Nintendo no tiene previsto por el momento dejar de lanzar contenidos para Hyrule Warriors y, como sabéis, en los próximos días llegará (el 5 de febrero en Japón) un nuevo contenido descargable, en esta ocasión poniendo el énfasis en el mítico The Legend of Zelda Majora’s Mask de Nintendo 64, tras un primer DLC que se centró en el Princess Twilight de Gamecube y Wii.

De todas formas, para un juego basado en personajes tan famosos de Nintendo sorprende unas cifras que podríamos considerar bajas… si las comparamos con los 4,12 millones de Mario Kart 8 vendidos, o los 2,94 de Super Mario 3D World… ¿no os parece? ¿O al no ser un ‘canonical’ Zelda los usuarios lo han percibido y no le han hecho más caso? Contadnos.

por cierto, si queréis leer el análisis completo de Hyrule Warriors para Wii U, podéis acceder desde aquí.

Fuente: Siliconera

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios