Microsoft consigue distribuir 6,6 millones de Xbox One y 360 a finales de 2014

Escrito por Redacción
Xbox 360
0

Se acaba el mes y empiezan a aflorar los resultados económicos de algunas de las compañías más importantes del sector. Y Microsoft, que en los últimos tiempos está consiguiendo revertir la tendencia en la batalla de ‘la ‘next-gen’ contra Sony y su PS4, ha publicado algunas cifras realmente interesantes sobre sus Xbox.


La primera es que en los últimos tres meses de 2014, el periodo más decisivo del año en cuanto a ventas de hardware, Microsoft distribuyó 6,6 millones de Xbox One y Xbox 360, lo que supone una cifra récord que, esperemos, puedan confirmarse en las próximas semanas como unidades vendidas. Por que hay que decir que cuando hablamos de máquinas distribuidas, se trata de unidades que llegan al canal, a las tiendas, a los grandes almacenes, pero que está por ver en qué porcentaje acaban saliendo en dirección a las casas de sus futuros dueños.

En la parte del software, también hay grandes noticias ya que gracias a la compra de Mojang (2.500 millones de dólares del ala) las ventas de juegos ‘first-party’ aumentaron un 79% gracias a Minecraft y lanzamientos como Halo The Master Chief Collection y Forza 2 Horizon, que seguramente ayudaron a subir los ingresos de Xbox Live un 42%. Por las ventas digitales de la plataforma.

xbox_one_slim

Eso sí, aunque por un lado las cifras han sido mejores, los resultados económicos no tanto, ya que descendieron un 20% respecto del mismo periodo del año 2013. ¿Razones? Pues se nos ocurren dos: que Xbox 360 se ha vendido mucho menos que las navidades pasadas y que la ‘next-gen’, la que iba a aumentar y ha aumentado sus cifras de ventas en el último trimestre de 2014, redujo su precio un 25% en el mes de junio pasado, cuando le quitaron Kinect del pack y empezó a venderse por 100 euros menos, a 399€.

Veremos a ver qué tal se mantiene en los próximos tiempos Xbox One y si sigue con esa tendencia positiva que le permitió el año pasado revertir una situación que tenía a PS4 vendiendo mucho más, en proporción, pero que en la segunda mitad del año pasado,ya empezó a dar signos de un cambio más que evidente.

Fuente: Dualshockers.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios