Resistance podría estar más cerca de PS4 de lo que imaginamos

Escrito por Redacción
Juegos
1

Resistance es uno de esos nombres que definieron los comienzos de PS3 ya que fue uno de los juegos de lanzamiento y supuso el estreno de una nueva franquicia, lo que es un riesgo cuando hablamos de compañías tan grandes como Sony. Pero tras un periplo por la anterior generación de tres juegos, ¿ahora podría estar más cerca de PS4?


Evidentemente sí, por que según ha aparecido publicado en NeoGaf, Sony habría renovado los derechos sobre la marca Resistance en la Oficina de Armonización del Mercado Interno de la Comunidad Europea, concretamente Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), lo que significaría claramente que deben tener en mente seguir desarrollando productos relacionados con los títulos de Insomniac Games que, recordemos, son los ‘padres espirituales’ de este FPS ambientado en un mundo alternativo invadido por alienígenas.

Resistance, a diferencia de otras franquicias ligadas a Sony, fue sobreexplotada en muy poco tiempo ya que recibió tres entregas en apenas cinco años (2006 a 2011) y, lo peor de todo, tampoco es que se percibiera una evolución clara de hacia dónde quería ir, o qué nuevas ideas se podían ir añadiendo a su desarrollo ‘shooter’ para mejorarlo. Ahora, además, se da la circunstancia de que Insomniac Games parecen haberse ido a la competencia ya que son los creadores de Sunset Overdrive para Xbox One, por lo que Sony podría andar buscando un nuevo ‘partner’ al que encargarle este nuevo desarrollo.

resistance_655

Es por eso que tras tres años sin noticias de Resistance, Sony quiera darle una nueva oportunidad en la nueva generación, pensándose cómo llevar la franquicia a la ‘next-gen’ y hacer que se note el hardware sobre el que corre. ¿Podríamos ver algún anuncio en el próximo E3 de Los Ángeles?

Pues podríamos ir apuntándolo por si acaso a Sony le da por hacerlo, aunque seguramente no será una prioridad. Máxime cuando en su pensamiento está el presentar su catálogo de exclusivos de los que ya conocemos a un tal Uncharted 4 o a los otros que a buen seguro tiene en su agenda. Y después de tres entregas tan rápidas y poco novedosas, nos extraña mucho que vayan a tener este Resistance como uno de sus reclamos más importantes para los próximos años. ¿No os parece?

Sería como volver a repetir el ‘epic fail’ de aquel Twisted Metal que volvió a PS3 tras un E3 en el que ocupó uno de los espacios más grandes de toda la conferencia. Cosa que nadie entendió. ¿Os acordáis?

Fuente: Neogaf

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. elbuglione 27 Ene, 15 13:11

    seguro se trata de un nuevo port.

    0