The Witcher 3 correrá a 1080p en PS4 y en Xbox One… está por ver

Escrito por Redacción
Juegos PC
5

En las últimas horas The Witcher 3 ha vuelto a la primera plana tras organizar un evento en el que ha vuelto a hacer trucos de magia para convencernos de que la calidad se mantiene al final en PS4 y Xbox One como había prometido en su día, cosa que probablemente no podrán mantener en el momento que veamos cómo funciona el juego en PC.


Pero mientras siguen dando muestras de ese gran trabajo, llegan noticias desde una web alemana llamada Gamestar donde se dan detalles de cómo serán las resoluciones a las que llegará The Witcher 3 tanto en PS4 como en Xbox One. Y debemos deciros que hay algunas noticias reseñables. La más importante es que PS4 verá correr el juego a 1080p mientras que la ‘next-gen’ de Microsoft lo hará a 900p. En ambos casos la tasa de fotogramas por segundos será de 30, por lo que tendremos que olvidarnos de un futuro modo a 60fps, ese nivel mágico al que han llegado muy pocos títulos. Casi siempre remasterizaciones.

En esa información se hacen referencias concretas a la versión de Xbox One, que no solo tendría una resolución menor que la de PS4 sino que habría detalles como la existencia de texturas ‘más lavadas’, que no sabemos si se tratará de una elección estética decidida por CD Projekt para su juego o producto de alguna limitación del hardware.

the_witcher_3_690 (3)

De todas formas, desde el estudio no dan por cerrado el tema gráfico en las versiones de PS4 y Xbox One sobre todo, y no descartan que en los próximos tiempos puedan alcanzar en la ‘next-gen’ de Microsoft los mismos 1080p de la máquina de Sony. Concretamente las declaraciones que hicieron a este medio desde CD Projekt, sin especificar quien fue el portavoz, es que “la versión de Xbox [One] todavía podría verse llegando a los 1080p… pero no te prometo nada”.

Recordad que The Witcher III sale el próximo mes de junio, por lo que estos más de cuatro meses que quedan bien podrían servir para ir puliendo esos temas técnicos que hagan que vaya un poquito mejor en ambas plataformas, toda vez que en PC, al final, CD Projekt lo dejarán todo al albur del poder técnico del hardware que tengamos.

Fuente: Gamestar

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Rogelio Gonzalez Aleman 27 Ene, 15 23:44

    esta sera la calidad final PC 4K 90fps, PS4 1080p 30fps, y XBOX ONE 900p 60fps,Aunque el port de Xbox One tiene menos resolución, es visiblemente más fluido que el de PlayStation 4. PERDON NIÑOS RATA DE SONY JAJAJAJA

    ,

    0
    1. Juan Ulises Barba Andrade 28 Ene, 15 2:26

      “En ambos casos la tasa de fotogramas por segundos será de 30” no se de donde sacaste que el xbox one lo correra a 60 fps….

      0
    2. Diego 28 Ene, 15 15:28

      Jajaja… miren un viejo rata, hay algo mas patético?

      0
    3. Jason Voorhees 28 Ene, 15 18:24

      jaja la diferencia es que ps4 cuesta 400 dolares, y para jugar ese juego en PC a 4k te debes gastar por lo menos el triple!

      0
  2. marco 28 Ene, 15 5:35

    Esta claro, como todos los juegos multi, en ps4 a 1080p a lagazos y en xbox one a 900p estables, si xbox subiese a 1080, pues a lagazos cono ps4.
    Es lo que hay.

    0