Dragon Age Inquisition, el título más exitoso de Bioware

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Electronic Arts celebró esta pasada madrugada su reunión de accionistas del tercer trimestre de 2015 (el comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2014). En la misma, se dio a conocer un dato que ha cogido por sorpresa a todos: Dragon Age Inquisition se ha convertido en el título más exitoso de toda la historia de Bioware en su lanzamiento.


“En particular, Dragon Age Inquisición ha sido, y con mucha diferencia, el lanzamiento más exitoso en la historia de BioWare, superando todas nuestras expectativas. Además, las ventas de juegos para consolas de la pasada generación también han sido mucho más fuerte de lo que esperábamos”, dijo Blake Jorgensen, director financiero de EA durante la reunión de la misma.

“La superación de los resultados frente a nuestras expectativas se debe, únicamente, al récord obtenido por Dragon Age Inquisition“, resaltó Jorgensen. A pesar de estas declaraciones, ni Electronic Arts ni Bioware han querido dar cifras exactas de juegos vendidos, aunque todo apunta a que el valor inicial es de varios millones.

El porqué lanzamos esta hipótesis es bastante sencilla: hasta el momento, los juegos de la saga Mass Effect, Star Wars o Dragon Age habían cosechado varios millones de unidades vendidas en sus primeros meses, por lo que el número obtenido por Inquisition debe ser superior a estos citados.

dragon_Age_inquisition_analisis_gz_21

Dragon Age Inquisition es la última gran producción de Bioware. El estudio canadiense se jugó el tipo lanzándolo exclusivamente en la nueva generación de consolas (además de PC), pero todos los retos los han cumplido adecuadamente: no sólo ha conseguido ser el título más exitoso en ventas de la historia de la marca, sino que también fue nombrado como “Juego del año 2014” por la organización encargada de la misma.

Enhorabuena a Electronic Arts por estos números obtenidos. Recordad que tenéis algunas rebajas de la editora en Xbox.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios