Nintendo vende 5,7 millones de Amiibos en todo el mundo

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Si uno se da una vuelta por cualquier gran comercio en España, se habrá dado cuenta de que en la sección de videojuegos las figuras Amiibos prácticamente están agotadas -con suerte, se pueden encontrar los modelos menos solicitados.


Esto es un gran indicador de que el merchandising de Nintendo está vendiendo bastante bien, pero hasta que no llegaran las cifras oficiales, no son más que hipótesis. No obstante, ese día ha llegado, y ahora podemos decir con todas las letras que los Amiibos están siendo un auténtico éxito: de acuerdo a la información facilitada por Nintendo, en la actualidad se han vendido más de 5,7 millones de Amiibos en todo el mundo. Teniendo en cuenta que sólo llevan dos meses en las tiendas, las cifras son impresionantes.

Satoru Iwata, presidente de la compañía, fue el encargado de comunicar esta cifra en la reunión de accionistas, que demuestra el impulso que las figuras están teniendo en todo el mundo. Fruto de ello es que la compañía japonesa ya espera 12 nuevos modelos, que se pondrán a la venta durante los próximos meses. Esta nueva docena de figuras se sumaría a las 29 ya disponibles, lo que hace un total de 41 modelos diferentes (y muchos más que están por llegar, que nadie tenga dudas).

amiibo_690 (3)

Esta misma mañana conocíamos los resultados financieros de Nintendo, que ha vuelto a obtener beneficios durante los últimos nueve meses de 2014. Concretamente ha obtenido un total de 298 millones de euros de beneficios, lo que pone de manifiesto la buena salud que atraviesa la empresa de Kioto (y eso que durante los últimos años lo ha pasado bastante mal, incluso con números rojos).

En esta partida entran también los ingresos obtenidos con los Amiibos, que se estiman que ronden en torno a los 75 millones de euros.

A la espera quedamos de conocer más y nuevas figuras.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios