The Witcher 3 estudia añadir un modo de dificultad extremo

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

La tercera aventura de Geralt de Rivia en consolas sigue desvelando nuevos detalles. En esta ocasión, CD Projekt Red ha comentado que The Witcher 3 Wild Hunt puede incluir un modo de dificultad extremo (o demencial, como ellos lo han llamado a la prensa especializada).


¿En qué consistiría este modo? Pues sencillo: si se muere, se acaba la partida para siempre. Así de simple lo ha explicado el estudio polaco, que todavía baraja si introducirlo en el juego de salida o, por lo contrario, descartarlo hasta más tarde (y quién sabe si añadirlo en futuros contenidos descargables, que serán gratuitos).

Hay que recalcar que en este modo no hace falta completarse el juego en una jornada maratoniana, ya que el jugador sí podrá grabar la partida. La peculiaridad recae en que si se muere, este archivo con nuestro progreso se borrará automáticamente.

Asimismo, y como ya destacaron en textos anteriores, los nuevos jugadores no necesitarán conocer la aventura del brujo en anteriores etapas, sino que un personaje secundario se encargará de recitarla a modo de introducción. Obviamente, todo apunta a que este personaje será el jovial trovador Jaskier, quien nos dejará elegir una serie de opciones para delimitar nuestro futuro (si tenemos una partida en The Witcher 2, no hará falta hacer esto).

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Geralt_shooting_his_crossbow

CD Projekt Red también quiso resaltar que el sistema de alquimia se ha perfeccionado, y ahora será más sencillo crear pociones, pero más difícil encontrar los ingredientes necesarios (sólo tendremos que encontrar una hoguera para descansar y poder crear nuestras fórmulas). ¡Ah! Y un detalle bastante importante: Ciri, la discípula de Geralt, también será un personaje controlable a lo largo de la aventura, aunque no se ha especificado durante cuánto tiempo la tendremos.

The Witcher 3 está previsto para finales de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC. Esperemos que cumpla con todo lo prometido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Xonot 29 Ene, 15 12:25

    Que ganas le tengo….

    0