Ubisoft explica por qué desactivó los Far Cry 4 para PC y G2A responde

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Esta semana hemos tenido un poco de polémica alrededor de la decisión de Ubisoft de borrar de las biblioteca de Uplay los Far Cry 4 de PC que habían sido adquiridos a través de los llamados ‘key resellers’ (G2Play y G2A) que abundan por internet y que venden claves de juegos a un precio sensiblemente inferior al de mercado.


Y resulta que existe una explicación, que pone en jaque un sector que supone cada vez un trozo mayor del pastel de las ventas de videojuegos. Y es que parece claro que de algún sitio ¿oscuro? deben sacar algunas veces las claves de los juegos para que se puedan vender, con margen de beneficio, por unas cuantas decenas de euros menos.

Ubisoft ha emitido un comunicado en el que afirma que todas las claves que se borraron se obtuvieron a través de Origin, la tienda digital/plataforma de juego de Electronic Arts, donde también es posible comprar Far Cry 4 para PC. Parece ser que todas las compras asociadas a esas ‘keys’ malditas se realizaron con tarjetas de crédito falsas y por lo tanto fueron operaciones fraudulentas. Esas claves terminaron en páginas de ‘reventa’ que, a su vez, fueron vendidas a usuarios que pagaron simplemente los que les pedían.

far_cry_4_lio_claves

En su comunicado, Ubisoft vino a decir que “Confirmamos que las claves de activación fueron adquiridas recientemente en la tienda de Origin de EA utilizando la información de tarjetas de crédito fraudulentas y luego revendidas […] Por eso estas claves han sido desactivadas. Los clientes afectados deben ponerse en contacto con el proveedor donde adquirieron la clave para que se les reembolsen su compra”.

El fraude fue detectado por Electronic Arts, que lógicamente corrió a avisar a Ubisoft detallando las ‘CD-keys’ que el sistema había proporcionado tras las ventas fraudulentas por lo que, una vez que ese listado estuvo en poder de los franceses, no necesitaron mucho tiempo para borrarlas del sistema. Electronic Arts, por si las moscas, ha eliminado temporalmente el catálogo de juegos de Ubisoft con el objetivo de “protegernos de nuevas compras fraudulentas”.

Por su parte, G2A ha emitido un comunicado en el que viene a desentenderse del origen fraudulento de esas claves y aprovecha para recordar que todos sus usuarios (los ‘shield’) tendrán derecho a una compensación, que bien podría ser otra clave del mismo juego o el reembolso del dinero que gastaron al comprar Far Cry 4. De aquellos que no sean ‘shield’ no dice nada, lo que ya está despertando las iras (lógicas) y recelos de algunos usuarios.

¿Qué os parece lo hecho por Ubisoft? ¿Creéis que hacen bien desactivando esas claves o deberían haber tomado otra decisión? Contadnos.

Fuente: Game Informer / G2A (Facebook)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. luisdacos 28 Ene, 15 18:11

    como de costumbre lo barato sale caro

    0
  2. Anónimo 16 Mar, 15 18:07

    muy mal. me parece mal porque la pobre gente que realmente pagó por el juego ya no lo tiene. La verdad a muchos de nosotros no nos sobra la plata y hacemos un gran esfuerzo por poder comprar tan solo 1 videojuego y una vez más las grandes empresas hacen la vista gorda a los clientes y nos vuelven a dejar de lado. Una vez más lo digo porque miles de veces sacan juegos no pulidos, con bugs, con contenido de pago extra, consolas que compramos como una nintendo 3ds xl y a los pocos meses sacan una NEW nintendo 3ds xl dejando afuera a los usuarios de juegos q no van a poder tener y de características q no van a aprovechar tan solo porque las empresas sólo quieren vender y vender pero no pulen sus productos para sacar un producto final. si los estafaron deberían hacer lo posible para detectar a los estafadores y actuar contra ellos y no contra los usuarios q invierten quizás lo poco que tienen. podrían haber contactado a cada uno de los usuarios de esas cuentas y que ayuden brindando información sobre el paradero del vendedor de esas cuentas. De esa manera quizás se podría estar más cerca de atrapar a los artífices de los delitos y no perjudicar a los usuarios honestos.

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 15 10:30

      Te apollo compadre, tienes todala razon del mundo. Yo habia ahorrado para comprarlo justo ahora, via origin, menuda clavada iba a pegarme.

      0