CD Projekt recalca: “The Witcher 3 no tiene downgrade gráfico”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Se ha comentado por activa y por pasiva que The Witcher 3 Wild Hunt ha sufrido un downgrade gráfico respecto a las primeras versiones mostradas. CD Projekt Red, estudio desarrollador de la obra, ya comentó que no se realizó maniobra alguna, aunque los rumores continuaron y han vuelto a salir a la palestra tras los últimos gameplays mostrados.


Debido a esta nueva oleada de comentarios posteados en los foros de todo el mundo, Michal Stek, productor artístico de The Witcher 3 Wild Hunt, ha salido para recalcar, una vez más, que el juego no sufre ningún downgrade: “No. Esa es la respuesta. No hay downgrade. Estamos optimizando el juego, pero eso no afecta al apartado visual. Hay un montón de trabajo y es uno de los motivos de que se haya postergado el lanzamiento [se retrasó hasta marzo, como recordaréis]. Debemos optimizarlo de la mejor forma posible para que lo disfrutéis adecuadamente”.

Con estas nuevas palabras de Stek, pronunciadas a la publicación Eternity, volvemos a obtener la misma respuesta que hace unos meses: ni ha existido, ni existe, ni existirá downgrade gráfico en lo que respecta al juego. Simplemente, y como bien ha corroborado el propia productor artístico, el estudio está optimizando la producción para que vaya lo mejor posible.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Geralt_battling_a_general_of_the_Hunt_3

El downgrade gráfico es algo bastante habitual en la industria de los videojuegos. Por ejemplo, en 2014 lo sufrimos de manera considerable en Watch Dogs, un título que se mostró en el E3 de 2012 con un apartado gráfico soberbio, y cuya versión final dejaba mucho que desear (respecto al producto que fue enseñado en la feria).

Asimismo, en el apartado de la optimización también conocemos otros juegos que llegaron muy mal a compatibles, también de la mano de Ubisoft. Es el caso de Assassin’s Creed Unity, que tantos problemas ha dado en PC durante los últimos meses.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios