Nintendo busca Youtubers para compartir con ellos ingresos de publicidad

Escrito por Redacción
3DS
0

Seguro que no hace falta explicar aquí qué es un Youtuber y cómo este fenómeno está haciendo que cientos de miles de usuarios se hayan lanzado a la aventura de ver si pueden seguir los pasos de los grandes nombres y de los que sabemos muy poco, salvo que todos los meses se llevan mucho dinero a los bolsillos en concepto de publicidad.


Pues bien, aunque ya conocimos algunos detalles el año pasado, ha sido ahora cuando Nintendo ha lanzado su ‘Creators Program’ que será una realidad el próximo 27 de mayo y que nos permitirá ‘aliarnos’ con la ‘Gran N’ para sacar tajada de la publicidad que se suele pagar cada vez que alguien da al ‘play’ en un vídeo de Youtube.

Concretamente, Nintendo busca piezas de vídeo que supongan una promoción (no oficial, claro) de sus títulod y que sirvan tanto para mostrar cómo se juega o qué tal son, con análisis que sirvan para informar a los futuros clientes que los japoneses se han lanzado a buscar en internet. El acuerdo al que podremos llegar y que ahora mismo está vigente (en modo beta) hasta ese 27 de mayo es que el creador de los vídeos podrá embolsarse hasta un 60% por piezas independientes o un 70 en el caso de tener un canal dedicado por completo a la actualidad de Nintendo.

Nintendo Youtubers program.

Los únicos requisitos para formar parte de este ‘Creators Program’ es tener una cuenta de Google (Youtube) y otra de PayPal ya que será la forma en la que Nintendo recompense a sus Youtubers cuando empiece a entrar la publicidad. Por cierto, aunque los japoneses parezca que se están aprovechando de lo que hacen otros, recordemos que su relevancia a la hora de comunicar y recomendar estos vídeos puede hacer que sus creadores cuenten con más reproducciones, lo que significa más publicidad y por tanto más dinero.

Si os queréis unir a este programa, aquí debajo tenéis el link.

Fuente: Nintendo

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios