China levanta la restricción a las consolas y juegos 15 años despues

Escrito por Nacho Requena
Juegos
4

El Gobierno de China ha puesto punto final a la restricción que prohibía la fabricación y venta de consolas en todo el territorio. Concretamente, el veto al sector del entretenimiento audiovisual llegó hace 15 años, de ahí que esta nueva medida llevada a cabo haya sido acogida con mucha alegría por las diferentes empresas.


No obstante, alguno puede pensar que en China sí se vendían consolas, o eso al menos es lo que habíamos ido contando en diferentes noticias. En efecto, en China se han estado vendido consolas y videojuegos, pero sólo en la región de Shanghai. Hasta el momento, esa era la única localización donde sí se permitía la fabricación y comercialización de consolas, ya que todo se trataba de un periodo de pruebas.

A partir de ahora, “los gobiernos locales deben elaborar normas detalladas para la expansión del negocio“, o lo que es lo mismo: la legislación de cada zona será propia de ésta, siempre supeditada a un marco general en el que se englobe la ley pertinente. Dicho de otro modo: si una editora quiere poner a la venta un juego en China, previamente el Ministerio de Cultura Chino debe dar el visto bueno y corroborar que el título cumple con todos los valores preestablecidos (por ellos, claro está).

China levanta restricción de consolas

La primera compañía en adentrarse en este territorio fue Microsoft, que lanzó durante el pasado mes de septiembre su consola de nueva generación, Xbox One. Precisamente, debido a los problemas encontrados con el Ministerio de Cultura Chino sólo pudo sacar 10 títulos de lanzamiento, a pesar de que el catálogo de los de Redmond por esas fechas era mucho mayor.

Asimismo, PlayStation 4 y PS Vita también tenían prevista su salida para el 11 de enero de este mismo año, pero debido a problemas “no comentados”, las plataformas de Sony no pudieron salir a la venta (todos los rumores apuntan a que desde el ministerio se aboga por un bloqueo regional en muchos títulos).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. fak 31 Ene, 15 3:08

    Terreno virgen y abonado para la consola de microsoft, ya que las consolas japonesas no van a vender una mierda por el odio hacia lo japones por los conflictos territoriales que mantienen china y japon (islas senkaku).

    0
    1. ReplyK 31 Ene, 15 13:08

      Jaja amigo eso es bastante antiguo, de las guerras entre Japón y China, pero eso es ya de hace tiempo. Crees tu que un niño de 14 a 20 años le va a importar eso… ya solo quedan poquitos ancianos que siguen detestando a japon.

      0
      1. Dadu 31 Ene, 15 13:19

        Crees que habran muchos que aun les importe la superioridad aria? Mira, que hace mas de 60 anos que termino la guerra por esa causa, y hoy en dia, hay muchos idiotas que defienden esa causa…
        Por que no ha de haber muchos nacionalistas extremos que no quieran saber de sus vecinos? Tal vez, una minoria, pero puede que sea una minoria influyente.

        0
      2. fak 31 Ene, 15 19:43

        Pero que dices? Vives debajo de una piedra o que? ACTUALMENTE china mantiene conflictos territoriales (eso no significa que este en guerra) con bastantes paises y el que mas calentito esta es el de las Senkaku, con boicot a productos japoneses incluido. Informate un poquito que luego haces el ridiculo.

        0