SEGA podría decir adiós a más de 30 años desarrollando para consolas

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
5

De confirmarse finalmente esta noticia, sería, sin duda, uno de los grandes varapalos que los ‘gamers’ sufriríamos este año 2015. Y es que SEGA, la empresa japonesa, va a replegar velas para buscar otros caminos que le garanticen su futuro, ya que los problemas económicos no parecen terminarse aún.


El caso es que SEGA ha anunciado que despedirá o jubilará anticipadamente a cerca de 300 trabajadores en lo que es un ajuste que busca reestructurar la empresa para orientarla hacia las parcelas de negocio que sí le están funcionando. Estos nuevos frentes donde tienen puestas muchas de sus esperanzas son los dispositivos móviles y el PC, sobre todo en su vertiente online.

Es en los ordenadores donde cuenta con franquicias que funcionan muy bien con cada nueva entrega que lanzan: los Total War de The Creative Assembly son un buen ejemplo, pero también los Football Manager y Company of Heroes. En la parcela de los móviles y tablets está claro que su negocio pasa por aprovechar su extenso catálogo de clásicos que ha venido desarrollando en los últimos 30 años, con ‘remakes’ o lanzamientos que están siempre entre los más descargados com Crazy Taxi, etc.

Wii U sega

De esos 300 despidos, 120 se producirán en la oficina de EE.UU. que dejará California y San Francisco para largarse a la costa este, a Carolina del Norte. De momento de la filial ubicada en Europa no se conocen cómo les afectará aunque hay que tener en cuenta que esta es, de todas, la más centrada en la nueva estrategia de la empresa ya que es en Reino Unido donde están los chicos de SI Games o The Creative Assembly.

De confirmarse el abandono de cualquier lanzamiento para consolas (‘next-gen’ sobre todo), estaríamos asistiendo al punto ¿y final? de una de las compañías más importantes de los videojuegos en los últimos (casi) 40 años, cuando ayudó a crear la actual industria gracias a máquinas como Master System, Mega Drive, Game Gear, Saturn o Dreamcast y de dejarnos personajes tan icónicos como Sonic.

Eso sin olvidarnos de sus muchas franquicias que todavía conserva o su ENORME pasado en el mercado de las recreativas, siendo una de las marcas más innovadoras que han visto los tiempos: Pengo, Out Run, Space Harrier, Enduro Racer, Virtua Racing, Virtua Cop, Sega Rally, Daytona USA, Virtua Fighter… ¿seguimos?

¿Qué os parece esta noticia? Tristes, ¿verdad?

Fuente: Eurogamer

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. elbuglione 30 Ene, 15 14:47

    estrategia obvia… viendo que en los tiempos que se vienen, las consolas tienen los días contados.

    0
    1. bartwars12 30 Ene, 15 22:51

      Eso se dice desde los tiempos de la PlayStation 2 y las consolas aun siguen

      0
      1. XD 31 Ene, 15 3:17

        Creia que lo que se decia es que el PC iba a desaparecer como plataforma de juegos. XD

        0
      2. elbuglione 02 Feb, 15 15:16

        la consola, ya desapareció… de hecho, la última consola (como tal) fué la WiiU.
        y tampoco le queda mucho tiempo de vida.

        0