De Valve a Ministro de Finanzas en Grecia

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Yanis Varoufakis. Posiblemente, el 99 por ciento de los que habéis leído este nombre se ha hecho una pregunta: “¿Este quién es?”. Desde hace unos días es el nuevo Ministro de Finanzas de Grecia gracias a Syriza, partido que ganó las elecciones el pasado fin de semana casi con mayoría absoluta. Un cargo importantísimo, en un país en crisis, que ahora recae en un antiguo miembro de Valve.


Habéis leído bien, sí. Varoufakis fue el analista de mercado de Steam durante tres años. La famosa plataforma de juegos de Valve sufrió su mayor cambio cuando este señor estaba tras las sombras de la misma. Como era de esperar, el anuncio de este nuevo ministro ha despertado la curiosidad de todos los sectores, ya que impulsó un modelo que ahora funciona muy bien.

Varoufakis entró en Valve tras recibir un mail del propio Gabe Newell. Concretamente, el correo electrónico le llegó una noche con un escueto mensaje: “Soy el presidente de una compañía de videojuegos (www.valvesoftware.com)”.

El ahora Ministro de Finanzas pensó, según declaraciones textuales, “que era otra propuesta de negocios de un pirado“, pero al continuar leyendo lo que Newell demandaba, observó que la forma de trabajar en Valve era bastante innovadora. Y eso llamó toda su atención.

De Valve a Ministro de Economía

Varoufakis ni tenía idea de videojuegos ni era jugador ocasional de los mismos. Sin embargo, aceptó la oferta de Gabe Newell como “economista residente” para convertir Valve en  “un vestigio de la organización postcapitalista… dentro del capitalismo”.

El economista, que más allá de sus labores profesionales también ha dado clases en las universidades de Atenas y de Texas, tiene ahora el importante reto de sacar a Grecia de la depresión en la que se halla. Desde luego, si el destino es el mismo que el de Steam, el éxito en el país heleno está más que asegurado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios