Bayonetta se convierte en un juego de 16 bits gracias a Platinum Games

Escrito por Redacción
Juegos PC
6

Hay una parte de la población de ‘gamers’ del mundo que se derrite cuando un juego o vieja franquicia se convierte en un clásicos de los 16 bits, o de aquella época de principios de los 90 con las consolas de Nintendo y SEGA. Y en Platinum Games es algo que tienen muy claro y que lo han hecho con una de sus franquicias más emblemáticas.


Y es que Bayonetta se ha convertido por arte de ‘pixel perfect’ en un juego digno de Mega Drive o SNES, con un aire muy Capcom de los Ghosts’n Goblis solo que podremos disfrutarlo en el navegador de nuestro ordenador, consola o lo que sea que tengamos con conexión a internet y que sea compatible con Flash.

Ahora bien, aunque nos hemos alegrado mucho de que hayan realizado un trabajo como este, tan divertido y, sobre todo, entrañable por lo que tiene de homenaje a un personaje y a una Edad Dorada de la historia de los videojuegos, no estamos ante el avance de una noticia que tenga que ver con una nueva entrega de la franquicia ni nada parecido.

Bayonetta de 8 bits para navegadores.

En un toque de humor realmente genial Platinum Games ha colocado este ‘minijuego’ en la página que nos aparece cuando se produce el error 404, es decir, aquel que nos indica que esa información a la que queremos acceder de nuestro sitio web no existe o ha desaparecido. Lo que pasa que en vez de poner aquello de ‘Page not found‘, han optado por una solución a la altura del talento que suelen mostrar en sus juegos los japoneses.

Por cierto, y tras el lanzamiento de Bayonetta 2 en Wii U, ansiosos estamos por ver cuándo anuncian una remasterización HD para PS4 y Xbox One, aunque solo sea para recuperar algo del dinero que no han ganado por dárselo en exclusiva (por un buen dinerito) a Nintendo. ¿Que pensáis que no? Bueno… dejemos pasar los meses a ver si de aquí al E3 las cosas cambian…

Juega ahora mismo: Bayonetta

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Jugon 02 Feb, 15 14:58

    La probabilidad de verlo en otra plataforma es nula. El estudio no necesita ningun dinero que recuperar, nintendo no pago ninguna exclusividad. El juego se hizo por que lo pago nintendo. Cuantas veces lo tiene que decir Platinum Games no deis falsas esperanzas a aquellos que no puedan jugarlo.

    0
    1. Pealvepo 02 Feb, 15 16:18

      Me parece ridícula la cantidad de gente que simplemente no logra entenderlo.

      0
      1. Jugon 03 Feb, 15 1:07

        Ademas, remasterizacion HD? Que timo seria ese si ya va a 1080p 60fps
        vender lo mismo por otros 50 pavos? si es que se piden cosas
        incomprensibles, no me extraña que la industria vaya como va

        0
  2. nicolaselduro 02 Feb, 15 21:16

    el juego no aparecera en otra plataforma porque no es obligado que tenga que aparecer en ps4 o xbox one no entiendo porque la insistencia el que la quiera jugar que compre la maquina de nintendo porque hay cientos de juegos que no salen en wii u y uno no jode tanto con lo mismo juegos que incluso salen hsta en xbox 360 y ps3 como mortal kombat x y nadie dice nada de eso

    0
  3. MELERIX 03 Feb, 15 0:07

    eso es 8 bits no 16 bits, incluso en la misma pagina lo dicen.

    0
  4. Anti-José Luis Sanz 03 Feb, 15 1:42

    Por supuesto que el nefasto José Luis Sanz escribió ese bodrio de párrafo final en la noticia, vamos a los 10 puntos:

    1. La versión de Bayonetta 2 se juega en HD a 60fps estables.
    2. El juego fue financiado por Nintendo.
    3. El juego ha tenido ventas aceptables en menos de un año de vida, incluso ni siquiera en X360/PS3 fue un juego bien valorado.
    4. Si querés full gráficos, para eso está la PC, ya todos los que no somos fanboys nos dimos cuenta que la PS4 y One no eran todo lo que prometían, aunque me siento contendo con mis tres consolas de nueva generación, ninguna le llega a la PC, pero los exclusivos valen la pena.
    5. Recordemos que JLS le tira mierda a Nintendo en cualquier oportunidad que tiene, esto lo hizo Platinum Games, pero igual siempre avienta una indirecta hacia Nintendo queriendo minimizarla.
    6. Hasta ahora Nintendo tiene más exclusivos, lo que falta para Nintendo es sacar el nuevo Zelda y Xenoblade, y quizá en un futuro un nuevo Metroid, luego se va en picada sus ventas.
    7. De PS4 y One se sabe que solo se compra para jugar CoD, FIFA (ambos por online), God of War, Halo, Gears of War, Uncharted y ya, los demás juegos exclusivos no tienen gran peso y el resto de juegos son third que por lo general salen en PC.
    8. JLS es un niño rata que tergiversa noticias, es notablemente imparcial, no hace investigaciones propias, mero copy-paste condimentado con el veneno que le tira a Nintendo y a Microsoft, mientras que alaba a Sony por cualquier juego/oferta/error, etcétera.
    9. JLS odia a Nintendo porque sus papis no le compraron una NES cuando era un micro-niño rata.
    10.JLS aumenta su odio hacia Nintendo porque no gana la suficienta plata para comprarse una Wii U.

    Esa es la realidad, este tipejo es bien conocido por poner una palabras “pacifistas y hasta halagadoras al principio de buenas noticias para Microsoft y Nintendo, pero al final avienta su veneno”.

    0